¿Sigues evaluando qué licenciatura o ingeniería estudiarás? Si aún no tienes un rumbo definido, entonces empieza por conocer cuáles serían tus carreras ideales de acuerdo a tu personalidad. Pero si acaso te has decidido por el mundo de la Administración, entonces te invitamos a explorar el sendero de la Administración de Negocios.

¿Cuál es la diferencia?

Mientras la Licenciatura en Administración se especializa en la optimización de recursos de todo tipo (humanos, financieros, tecnológicos, operativos), este programa está dirigido al desarrollo de estrategias, proyectos y planes de negocios, buscando siempre la mejora en las prácticas operativas, directivas y de management de las organizaciones.

¿Qué habilidades distinguen a la Administración de Negocios?

Como te hemos dicho antes, en la actualidad las empresas buscan personas inteligentes, capaces y hábiles. Las carreras profesionales con sus títulos y grados académicos importan, por supuesto, pero cada vez cobran mayor relevancia las competencias que desarrollas durante tus estudios profesionales (tanto en licenciatura como en posgrado). Por ello, los planes de estudio creados recientemente se concentran en la formación práctica. Por supuesto, la Licenciatura en Administración de Negocios no es la excepción.

Al egresar de este programa serás capaz de formular e implementar planes de negocio, diagnosticar y diseñar programas de desarrollo organizacional, formular y evaluar proyectos de inversión, administrar y optimizar la operación, implementar y administrar sistemas de calidad, crear y administrar pymes, y administrar operaciones, proyectos y logística.

¿Cuáles son tus oportunidades de empleo?

El panorama laboral te brinda diversas posibilidades. Algunos ejemplos, dependiendo de tu experiencia, son:

Analista de Administración Jr.
Sin experiencia previa requerida.
Sueldo: desde 11 mil hasta 16 mil pesos mensuales.
¿Qué actividades realiza?
Controla el pago de transporte, comidas, gasolina, estacionamiento, etc. Asimismo, controla los programas de actividades del área, los servicios de digitación, el archivo de documentos, las solicitudes de artículos de oficina y prepara reportes y presentaciones.

 

Analista de Planeación Financiera Jr.
Experiencia requerida de 1 año y medio.
Sueldo: desde 14 mil hasta 20 mil pesos mensuales.
¿Qué actividades realiza?
Ayuda en análisis, búsqueda e investigación para la planeación financiera de la organización. También es responsable de recopilar y analizar información financiera sobre costos, precios, gastos e ingresos, así como del análisis de indicadores económicos para realizar previsiones de la compañía a corto, mediano y largo plazo.

 

Gerente de Administración
Experiencia requerida de 4 a 7 años.
Sueldo: desde 48 mil a 66 mil pesos mensuales.
¿Qué actividades realiza?
Gestiona actividades administrativas para que los recursos se utilicen eficazmente. Gestiona servicios de oficina para asegurar que las necesidades administrativas se cumplan. Planifica, prioriza y gestiona el mantenimiento y actualización de equipos, instalaciones y sistemas para minimizar costos y satisfacer necesidades de negocio.

 

 ¡Empieza tu camino profesional y desarrolla los conocimientos que te abrirán mejores puertas!