¿Te interesa ser becario  de una empresa multinacional? si tu respuesta es sí,  KPMG es una excelente empresa para comenzar.

¿Qué es KPMG?

El nombre de la empresa es el acrónimo formado a partir de las iniciales de los fundadores Klynveld, Peat, Marwick & Goerdeler. Es una red global de firmas que ofrecen servicios de auditoria, fiscales, de asesoramiento financiero y de negocio en 155 países. Cuenta con 155,000 profesionales al rededor del mundo, en México tienen oficinas en 18 estados con más 3400 empleados.

Programa de becarios en KPMG

Esta multinacional y está diseñado para integrar a los nuevos talentos en el mercado productivo. La empresa busca desarrollar su potencial como profesionistas; por otra parte, brindan los siguientes beneficios:

  • Muchísimo aprendizaje sobre tu carrera
  • Integrarte en una firma internacional de reconocido prestigio (se verá muy bien en tu CV)
  • Cursos de capacitación
  • Ambiente de alto nivel humano y profesional
  • Remuneración competitiva acorde con tu valía y experiencia

Este programa tiene la finalidad de brindar al  becario las herramientas necesarias para adquirir habilidades y competencias. De esta manera podrás agregar valor a tu desarrollo profesional dentro del área de estudio, en el plazo máximo de un año.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser estudiante activo de último semestre de la licenciatura.
  • Tener nivel intermedio-avanzado de inglés y disponibilidad de 5 horas diarias de preferencia por las mañanas.
  • Contar con conocimientos teóricos en temas de auditoria y en contabilidad.

Si quieres revisar las vacantes que tiene esta gran empresa para ti da clic aquí.

postulación KPMG
postulación KPMG

Importancia de trabajar antes de terminar la carrera

Si aún estás indeciso en trabajar o no, continúa leyendo este artículo, te mostraré el porqué es importante hacerlo. Antes de terminar la carrera es fundamental que comiences a adquirir experiencia profesional, si deseas tener un trabajo mejor remunerado.

Y todo ello podrás obtenerlo con las prácticas profesionales y el servicio social; recuerda que, en algunas universidades, ambos son esenciales para titularse. Sin embargo también existen trabajos de medio tiempo referente a tu carrera, una palabra de búsqueda que puedes utilizar es : becario

¿Qué es un becario?

Un becario es un estudiante universitario que se encuentra a mitad de su carrera o que ya egresó. Éste es contratado por una empresa con la finalidad de apoyar  en su formación académica y como puerta de entrada al mundo laboral. Por lo general se trabaja medio tiempo y la paga no es muy grande, ya que la empresa te enseñará, ¡te pagan por aprender!

¿Dónde hacer becarías?

Al inicio de este artículo te presentamos vacantes de becario en una empresa multinacional; si ahí no encontraste alguna de acuerdo a tu perfil ¡No te preocupes! Puedes darle clic aquí para encontrar más vacantes de este tipo en cada estado del país.

Adicional te comento que muchas de las Instituciones de Educación Superior cuentan con vacantes de becario en las bolsas de trabajo universitarias.

¡Acércate al departamento de bolsa de trabajo de tu universidad y pregunta por ellas!

¿Cómo redactar esta experiencia en mi currículum?

Colocar que fuiste becario en alguna empresa te ayudará a conseguir mejores empleos ya que egreses de tu carrera.

Mi recomendación es que no te enfoques únicamente en aprender sobre tu profesión en este trabajo de medio tiempo; si consigues proponer iniciativas, estos serán logros para ti y tu currículum.

Más que redactar las N cantidad de actividades que tenías, es mejor hablar sobre los éxitos que obtuviste, ejemplo:

Actividad: Sacar copias

Redacción en mi currículum: Reduje el 50% de la compra de hojas de papel en el área.

Ya sé, seguro te causo mucha gracia este ejemplo, quizás es muy burdo, pero analicémoslo juntos: lo que hizo esta persona fue modificar la manera de sacar copias, se dio cuenta de que algunas cosas se podían imprimir por ambos lados de la hoja; de esta manera apoyo a la empresa y es un logro que habla de una persona creativa.

Vacantes de becarios
Vacantes de becarios

¡Mucho éxito en tu búsqueda!

 

 

 

 

 

Autor: Angélica Sánchez

La humildad como bandera: No importa nuestro cargo, logros o condición social, siempre hay que estar dispuestos a servir, aprender, valorar, reconocer nuestros errores y no tomarnos tan en serio los elogios. -Mahatma Gandhi-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *