Una de las redes sociales que ha estado ganando terreno en los últimos años es Instagram. Es tan grande su popularidad que muchísimas empresas se han unido con la finalidad de ganar seguidores y entender a las nuevas generaciones.

¿Cómo funciona Instagram?

Es una aplicación que salió en el 2010, la función principal era solo para compartir fotos y poner uno que otro filtro, pero con el tiempo evolucionó y ahora ofrece más herramientas; incluso, ahora te permite estar en contacto con tus artistas favoritos o saber qué están haciendo tus amigos, gracias a las stories.

Por ello, ahora podemos ver muchísima publicidad, pues es la nueva apuesta de muchas empresas, pero en especial de las pymes; ya que su principal objetivo es darse a conocer y eso es algo que lo podrían conseguir gracias a Instagram.



Dejando a un lado las maravillas que puede dejar esta aplicación, existen estudios que reflejan la ansiedad y el estrés que produce en los usuarios de Instagram; ¿por qué? Porque es un lugar en donde solo se publican los mejores momentos de las personas; la mayoría o sino es que casi todos los usuarios se encargan de pensar en la mejor foto: cómo tomarla, dónde y cuál podría ser la descripción “perfecta” para acompañarla.

Pero no todo se está saliendo de control, ya que en los últimos ajustes de la aplicación se establecieron nuevas reglas:  desaparecer los likes; con la finalidad de no crear ese sentido de competencia e inestabilidad entre los usuarios.

Tal vez resulte contraproducente para los influencers y para aquellas personas que viven de las marcas y patrocinio; sin embargo,  será cuestión de adaptarse a las nuevas actualizaciones y crear nuevas estrategias.

¿Qué opinas de esta red social? ¿Consideras que sea una de las principales causas de estrés? Déjanos tus comentarios.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *