Con la llegada del mundial, no es novedad escuchar o leer cosas relacionadas con el futbol, y no es para menos, la espera de 4 años termina y todo el mundo empieza a sentir esa adrenalina.

Si eres un apasionado del fútbol, te encanta estar informado de cada detalle y, además, aún no sabes qué estudiar, estoy segura de que este artículo te interesará, ya que te hablaré de los trabajos más cool que están relacionados al futbol, y claro, cuál es la carrera que necesitas estudiar para ellos.

Para empezar, la carrera ideal es Ciencias de la Comunicación; tiene diferentes ramas y oportunidades laborales, las cuales podrán abrirte puertas a este eufórico mundo.

Si aún no sabes de qué trata esta carrera, da clic aquí para conocer cada detalle. Ahora, conoce los trabajos relacionados al futbol si eres comunicólogo:

1- Periodista deportivo

Si lo tuyo es la redacción e investigación, especializarte en esta rama ¡te encantará! Por ello, debes ser sumamente apasionado por el deporte, los viajes y la investigación a profundidad. Además, dedicarte al periodismo hará que estés en contacto con tus jugadores favoritos y puedas viajar a diferentes lugares del mundo.

Si quieres especializarte como periodista del deporte, estas podrían ser opciones de trabajo:

  • Redactor o colaborador en medios de comunicación: periódicos, radios, cadenas de televisión, webs, etc.
  • Responsable de prensa en clubes deportivos.
  • Asesor de comunicación de deportistas y clubes.

2- Manager

Para poder representar a cualquier deportista, tendrás que ser buenísimo en dos habilidades: comunicación verbal y negociación. Una vez dominada cada una podrás encontrar las mejores oportunidades para tu cliente. Si decides especializarte en este campo, asegura buscar empresas de gestión deportiva que tengan una cantidad razonable de clientes y, así, los puedas representar.

3- Comentarista 

Tal vez sea el trabajo más popular o conocido, pero con mayores oportunidades para adentrarte de lleno en el mundo del futbol. ¡Hasta podrías viajar a un mundial! ¿Te imaginas en el mundial de Catar 2022?

Un buen comentarista tiene que tener conocimientos sobre comunicación, pero también sobre el manejo y control de  la voz (ya que será tu principal herramienta de trabajo). En el caso de los comentaristas de televisión, deben tener una una buena postura y excelentes expresiones corporales, ya que además de manejar la voz también utilizan su imagen física.

4- Relaciones públicas

En esta rama podrás convertirte en un asesor. Los jugadores son figura pública, por lo tanto, necesitan tener una buena imagen dentro y fuera de la cancha. Además, podrás conseguir los mejores patrocinios para tu jugador y hacer que siempre tengan una imagen positiva.

5- Community Manager

Un jugador estrella necesitará un buen comunnity manager, ya que tendrá que estar activo en las redes sociales y muchas veces el entrenamiento físico le impedirá cumplir con esto.

Pero no solo podrás serlo de un jugador en especifico, también puedes buscar oportunidades en diferentes clubes, de esta manera estarás creando un vínculo entre la afición y el equipo.

 

Rusia 2018 ¿Cómo es trabajar en Rusia? ¡Te sorprenderá!

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

1 opiniones para “5 trabajos para comunicólogos dentro del futbol”

  1. Buenas tardes.

    Mi nombre es Juan Carlos Carlón y me encuentro estudiando Mercadotecnia y Comunicación en el Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México.

    Mi sueño es desarrollarme dentro de la industria de la mercadotecnia y el periodismo deportivo. Al terminar la carrera, iré a Madrid a estudiar esas dos especialidades: Mercadotecnia Deportiva y Periodismo Deportivo.

    De tal forma, actualmente escribo artículos de opinión sobre el fútbol (deporte en el que me especializo) para formar un Book de mi trabajo periodístico.

    Sería genial poder tener contacto contigo para platicar sobre ofertas de trabajo, así como escuchar consejos sobre mi carrera profesional.

    ¡Muchas gracias, de antemano!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *