El trabajo de un nutriólogo dentro del futbol es de suma importancia, pues de ellos dependerá que los jugadores tengan una buena alimentación y los nutrientes que necesitan para tener un excelente desempeño.

¿Por qué es importante tener una buena alimentación?

No solo para los futbolistas es importante, para cualquier deportista lo es y, claro, para las personas en general.

México ocupa el primer lugar en obesidad infantil y el segundo en adultos, lo que causa terribles enfermedades e incluso la muerte. Por ello, el papel de un nutriólogo siempre será fundamental en la vida de las personas. Recuerda que tener una dieta balanceada podrá proporcionarte una mejor calidad de vida.
Nutriólogos y futbol

NOTA: Una buena alimentación siempre debe ir de la mano de un entrenamiento adecuado, de lo contrario, una dieta descontrolada puede perjudicar el rendimiento de un deportista y traer consecuencias graves.

Si ya estás decidido a estudiar nutrición, toma en cuenta estas 5 razones para que tu decisión ¡no cambie!

1-  Campo laboral

El trabajo de un nutriólogo es bastante dinámico. No siempre estarás en la misma rutina, podrás encontrar diversas maneras de ejercer tu carrera; ya sea como docente, especialista en el deporte, en oficinas o tener tu propio consultorio.

¿Te gustaría darle un giro a tu vida en el trabajo? Estudia una maestría en línea con una beca desde el 25 hasta el 60%

2- Es universal

Estudiar nutrición te garantiza que será el mismo proceso aquí y en China, por ello, podrás desarrollarte en el lugar que más te agrade y encontrar oportunidades de viajar al extranjero.

3- Siendo nutriólogo ayudarás a las personas

Tener una buena alimentación ayudará a que las personas se sientan más felices. Cuando ingieres comida saludable, tus emociones cambian y con ello empiezas a sentir un cambio favorable en tu humor y en tu físico.

4- Te volverás creativo

¿Creatividad? ¡Sí! Aprenderás a crear diferentes recetas,  podrás jugar con la comida y hacer dietas divertidas y saludables. Esto te ayudará a que tu propia alimentación (y la de las demás personas) sea bastante agradable.

5- Amor por el deporte

Si eres apasionado por los deportes, especializarte en esta rama será tu mejor elección. Te encargarás de fabricar dietas con todos los nutrientes necesarios para cada deporte, incluso podrás armar rutinas de ejercicio y probarlas tú mismo.

Además, tendrás diferentes roles dentro de esta especialidad, checa esta imagen de la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.

Roles del nutriólogo dentro del deporte

¿Te gustaría especializarte en esta rama?

 

Cómo trabajar en el futbol si estudias Medicina

Hay quienes se acercan a la cancha de muchas otras maneras, como con la medicina y sus diferentes rubros o especialidades.

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

1 opiniones para “5 razones para ser nutriólogo especializado en el deporte”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *