Muchos hemos sido testigos — o espectadores a través de una televisión— de las increíbles hazañas que estos futbolistas realizan con el balón; desde goles casi imposibles, pases magníficos, hasta atajadas que desafían las leyes de la gravedad.

Sabemos que para llegar a ser el mejor en la cancha se necesitan horas y horas de esfuerzo, concentración para realizar jugadas, y mucha práctica, por lo que el tiempo no dedicado a los entrenamientos es poco; ser futbolista es muy demandante; sin embargo, existen algunos jugadores que logran compaginar su trabajo en el futbol con sus estudios profesionales.

Oleguer Presas

Exfubolista catalán que formó parte de las filas del FC Barcelona. Cuenta con una licenciatura en Economía y participa activamente en la política de su ciudad.

Foto: Wikipedia

Pablo Alfaro

Este polémico jugador español logró recibirse como médico, aunque actualmente se dedica a ser entrenador de futbol profesional.

Durante su época de jugador logró acumular 18 expulsiones.

Foto: Facebook

Gerard Piqué

Se dice que el futbolista español tiene un coeficiente intelectual arriba de los 140 — la media es de aproximadamente 100 puntos—. Recientemente admitió que realizó un máster en Harvard.

Foto: Facebook

Sócrates Brasileiro

Famoso jugador brasileño de la época de los 80. Fue conocido como El Doctor, ya que en 1977 se tituló en Medicina por la Universidad de Sao Paulo.

Foto: Wikipedia

Juan Mata

Este jugador del Manchester estudió la carrera de Educación Física y marketing y la licenciatura en Ciencias de la Actividad Física y Deporte, ambas en línea.

Foto: Facebook

¿Te gustaría estudiar una licenciatura o maestría pero no tienes mucho tiempo libre? Conoce varias opciones aquí

Andrés Iniesta

El, por muchos años, jugador de Barcelona, no sólo se dedicó a patear balones, también emprendió una empresa de vinos y estudió Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Foto: Facebook

 

¿Y los mexicanos?

Sí, también nuestros futbolistas han aceptado el reto de estudiar una carrera mientras juegan futbol.

Miguel Mejía Barón

Combinó su labor como futbolista con sus estudios en la Facultad de Odontología de la UNAM. Actualmente es el auxiliar técnico de Ricardo Ferretti.

Gerardo Torrado

Futbolista mexicano retirado en el 2017 y uno de los jugadores más representativos del Cruz Azul. Se recibió como licenciado en Administración por la Universidad Anáhuac en el 2013.  Participa como Director Deportivo de la Selección Mexicana en este Mundial 2018.

Foto: Facebook

Alejandro Palacios

Guardameta por el Atlético de San Luis y famoso exjugador de los Pumas. El Pikolín —como se le conoce— se título como Abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Foto: Facebook

Luis Michel

Este mexicano no sólo es portero en el equipo de Tijuana, sino que también cuenta con un título en Ingeniería Industrial y aprovecha su tiempo libre para tomar diplomados.

Foto: Facebook

 

Hugo Sánchez

Considerado el jugador más valioso de México, y con varios logros en su carrera, podemos destacar su título en Odontología por la UNAM.

Foto: Facebook

Todos ellos son ídolos de millones, ejemplos a seguir de miles, y nos han demostrado que querer es poder, si ellos pudieron, tú también.

¿Qué otro futbolista con carrera universitaria conoces?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

40 opiniones para “Futbolistas con carrera universitaria”

  1. Es bueno que tengan una carrera universitaria, el fut bol es bueno pero de tirar patadas no pasa, lo mejor es enfrentar la vida en otra forma, más productiva más consciente de paso por esta vida efímera y complicada.

    1. Juan Manuel Herrero
      Actuario matemático y con estudios de doctorado.
      Rafael Ortega
      Médico y especialidad Traumatología y ortopedia.

    1. Joaquín BELTRAN, es orgullo PUMA,
      Lo caracterizan su Educación y caballerosidad.

      Hernan Cabal eta, es otro orgullo PUMA.
      GOOOOYAAAAAA!!!!!!

    1. Hola Felix.
      El “doctor Luis García” no está incluido porque en realidad no debe el apelativo a estudios universitarios, sino a que Christian Martinoli (quien lo ha explicado en entrevistas) lo bautizó como tal porque gracias a sus divorcios sabe más que un abogado y ya debería tener un doctorado en leyes. Dicen que Luis García es un “doctor de la vida”, pero no es suficiente para entrar en esta lista.
      ¡Saludos!

    2. Ese wey es doctor en amarguras, es una soberana jalada de su amiga Mariconli, fue la respuesta a una entrevista que le hizo su papá jose mamon Fernández en ESPN

  2. Marvin Cabrera Ibarra, multicampeon con el Pachuca, ex jugador de Cruz Azul, Jaguar y Morelia en la primera división, tiene tiene licenciatura y maestría en Administración, además de la carrera de técnico. Ayudo mucho a sus compañeros en Pachuca como pueden ver en entrevistas al Chaco recientes.

  3. Mucho de ellos han ganado mucho dinero del fútbol, otros tantos lo siguen haciendo y nosotros enajenados hablamos de ellos en lugar de pensar en cómo estamos nosotros

  4. Jorge Bernal Alarcon portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, (2004-2010) , San Luis, Necaxa, y Gallos de Queretaro, es Ingeniero Industrial.
    Saludos

  5. Pero ninguno se compara con la finura y educación de Cuauhtémoc ” el gobernador” Blanco q de seguro ni la secundaria terminó es el vivo ejemplo de El burro que toco la flauta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *