Una de las decisiones más difíciles es elegir entre tantas carreras para estudiar y laborar. Si eres un aventurero y la idea de convertirte en un “godín” no te parece nada atractiva, seguro perteneces a ese grupo de personas a quienes les encantan los desafíos y buscan conocer nuevos lugares y gente.

Existen carreras que te pueden resultar ideales porque te permitirán viajar. ¡Descúbrelas todas!

1- Periodismo

Como periodista podrás tener múltiples oportunidades para viajar si te dedicas a cubrir noticias internacionales o periodismo turístico. Además, posiblemente, en este tipo de trabajos no tendrás un horario establecido, ya que estarás dedicado 100 por ciento a estar investigando, viajando y escribiendo. 

Encuentra trabajos en Periodismo

2- Historia del arte

Si tu pasión es el arte, ¡esta carrera te encantará! Podrás viajar por el mundo, conocer todos los museos de los lugares que visites, analizar cada pieza que encuentres y, sobre todo, podrás conocer y entender mejor la cultura de otros países.

3- Sobrecargo

Sin duda, en esta profesión viajarás a cualquier parte del mundo ¡todo el tiempo! Si cubres varias rutas aéreas, puedes llegar a encontrarte en un punto distinto del mapa cada día. ¿Te imaginas?

Conoce las vacantes en Aeroméxico

4- Relaciones internacionales

Esta profesión te permite viajar para solucionar problemas, ya que se ocupa de los asuntos que involucran a un país con otras naciones en materia política, económica, jurídica y diplomática.

Trabajos para Lic. en Relaciones Internacionales

5- Intérprete y traductor

Estudiar idiomas definitivamente te abrirá muchas puertas. En esta profesión puedes trabajar en tu propio país, pero también puedes viajar por el mundo. Además de esto, es muy bien pagada.

Trabajos como intérprete y traductor

 

Ten en cuenta que cualquier carrera que elijas debe de ser porque realmente te apasione, te llame la atención y sobre todo que sea por tu voluntad. ¡Así podrás disfrutar mejor al momento de entrar al campo laboral!

¿Qué otras carreras conoces que te permitan viajar?

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *