Es momento de disfrutar de tu tiempo libre y si no tienes ganas de salir o hacer algo alocado, la mejor idea es quedarte en casa y ver películas con una buena botana.

Te doy unas recomendaciones que, además de ser divertidas, te dejan un gran mensaje de inspiración y enseñanza, sobre todo si eres de las personas a las que les gustaría innovar o emprender un negocio propio.

1- Pasante de moda

Si amas la mercadotecnia digital, esto es para ti. Una película que, además de ser totalmente tierna, tiene un mensaje para aquellos que aman lo digital y la moda. También hace mención a lo difícil que es trabajar de tiempo completo cuando se es mamá, las complicaciones de emprender un negocio y la lucha que puede llegar a ser para una mujer el ocupar posiciones de poder.

Sin embargo, ¡recuerda que en este mundo no existen los límites!

2- Amor por contrato

Si de ventas hablamos, esta película te encantará. Hoy en día vivimos en un mundo donde los influencers están en la cima debido a que es muy fácil dejarnos guiar por otras personas o incluso querer lo que tienen los demás. Sin duda te dejará un panorama totalmente diferente  de cómo crear nuevas estrategias para vender.

3- El Juego de la Fortuna (Moneyball)

Cuando una empresa no va bien, lo que hay que hacer es adaptarse o cambiar de rumbo, mejorar procesos, etc. ¡Pero nunca hacer lo mismo!

Basada en la historia real de Billy Beane, gerente general del equipo Oakland Athletics, quien utilizó las estadísticas avanzadas para fichar jugadores.

4.-  Forrest Gump

Esta es una de las películas más conmovedoras, ya que te deja una gran lección: no importa lo que otros te digan o incluso tus capacidades diferentes, el éxito lo consigue quien se lo propone y quien lucha hasta conseguir lo que quiere. Además, es una historia bastante bonita que se convertirá en una de tus pelis favoritas.

5- El lobo de Wall Street

Una película que sin duda te mantendrá con los ojos bien abiertos, ya que habla del famoso corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), quien gracias a su gran talento dialéctico se abrió camino para convertirse en una persona de éxito.

Tiene un gran mensaje que todo mundo debería aprender: el éxito conlleva una gran responsabilidad para evitar caer en excesos.

¿Tienes más recomendaciones? Déjanos saber cuáles son tus películas favoritas

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

2 opiniones para “5 películas que todo emprendedor debe ver”

  1. He visto 3 de las 5 películas que recomiendas en donde la ultima de ellas fue justo este fin de semana y fue la del Juego de la Fortuna, excelente película en donde el mensaje que capte es si nos enfocamos a las cualidades de las persona y NO a los deficiencias se pueden alcanzar a obtener resultados positivos.

  2. Otra película que yo puedo recomendar es la de “EL ÚLTIMO REGALO”, excelente guión donde el mensaje es cómo con paciencia y trabajo duro puede uno llegar a a alcanzar lo inesperado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *