Sabemos que el propósito de año nuevo que hiciste de leer más , te está costando trabajo. Intenta con estas 5 lecturas que traemos para ti antes de pasar a los libros completos que te esperan.

Si eres de los que te gustaba leer pero insistes en que ya no tienes tiempo de hacerlo, déjame decirte que ese pretexto ya está muy sobrevalorado.

Volver al mundo de las palabras es algo que tienes que hacer este año con esas millones de historias que esperan ser leídas por ti.

No creas que te insistimos en leer nada más porque sí, la lectura tiene ciertos beneficios en tu cerebro que a lo largo de tu vida te ayudará. ¡De verdad lo vas a agradecer!

Porqué debemos continuar nuestro hábito de lectura

Disminuye enfermedades. Leer es una actividad que genera en nuestra mente nuevos conocimientos, nuevas experiencias… incluso al poner en práctica nuestra lectura ponemos barreras en nuestro cerebro a enfermedades neurodegenerativas y evitar también la depresión.

Claro que esto no quiere decir que las podamos evitar, pero lo que sí es que al tener una gimnasia mental su deterioro será más lento.

Favorece el sueño. Se dice que si tienes el hábito de leer antes de dormir, con el tiempo tu cerebro asocia que la lectura es sinónimo de relajarse y dormir lo que provoca que logres conciliar el sueño sin problema.

Mejora relaciones personales. Según estudio estadounidense publicado en la revista Science, leer ficción mejora las habilidades sociales.

Este tipo de literatura te permite apreciar el mundo y su perspectiva desde 2 puntos distintos e identificarte con los personajes. Esto ayuda positivamente al desarrollo de las habilidades sociales.

Aumenta tu memoria. Existen 4 métodos para retener información escrita:  la lectura silenciosa, escuchar a otra persona leer, escuchar una grabación de uno mismo leyendo y leer en voz alta en tiempo real.

En un estudio reciente de la Universidad de Waterloo (Canadá) se mostró que la lectura en voz alta para sí mismo dio como resultado el mejor recuerdo.

5 lecturas para este 2020

Checa estas 5 lecturas para terminarlas en una sentada y poco a poco ve aumentando el tiempo y la cantidad de tu lectura cada día. Cuando menos lo pienses habrás terminado libros completos.

1. Despertarte más temprano no te hará tener más éxito 

Adam Popescu, del The New York Times, nos cuenta la importancia de dormir y descansar el tiempo que sea necesario para tener un mejor rendimiento. ¡Dormir poco no es sinónimo de éxito!

Leer lectura completa 


2. Terapia de pareja, pero de pareja de amigos

Ana bulness, de Verne, menciona que asistir a una terapia de pareja con alguno amigo no es tan malo o raro como parece, realmente puede salvar tu amistad.

Leer lectura completa


3. Prohibir las bolsas de plástico no acabará con el problema

José Pichel, de El Confidencial, sugiere proponer otras alternativas a la par que se prohíben las bolsas de plástico, de esta forma el problema es abordado en su mayoría y no sólo una parte.

Leer lectura completa


4. La escritora fantasma: un relato transmedia

María Luisa Zorrilla deja ver en este relato de una escritora fantasma y su deseo de controlar su voz y sus palabras para firmar sus propias obras lingüísticas.

Leer lectura completa 


5. Medios de comunicación en la protección de la infancia: una lección que aprender

Diana Elisa González Calderón y María de las Mercedes Portilla Luja nos muestran la importancia de promover la participación infantil desde la producción de contenidos como una oportunidad de dar voz y visibilizar las ideas, deseos y necesidades de quienes están en esta etapa de vida

Leer lectura completa



Cuéntanos cuál te gustó más y con qué libro seguirás este hábito 

Autor: Itzarih Sánchez

Si escribir mata de hambre, quiero morir como J. K. Rowling.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *