5 consejos de superempresarios para emprendedores

Unas palabras pueden ser la chispa que transforme
a tu negocio en un éxito de ventas

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Estimado emprendedor:

¡No sabe la alegría que nos da poder comunicarnos con usted! En cuanto supimos que empezaría su negocio, buscamos la forma de hacerle llegar estas líneas.

¿Que no nos conoce? Por supuesto que no. En realidad tal vez jamás nos conozcamos, aunque sería interesante platicar personalmente sobre el valor que ha mostrado en los últimos días.

 

Iremos al grano: no es una carta de motivación y optimismo de ocasión; pero tampoco leerá desánimos y pesimismo. Sólo queremos transmitirle algunas cosas que aprendimos de gente exitosa y que pueden funcionarle de ahora en adelante.

¿Que ya ha escuchado demasiados consejos? Es posible. Sin embargo piense que, en ocasiones, unas palabras pueden ser la chispa que transforme comercios enteros, como el suyo.

 

Iniciemos con alguien que tiene más de 360 empresas y es dueño de Virgin Group. Su nombre, Richard Branson. Él se ha reunido con jóvenes emprendedores y ha conversado sobre la importancia de confiar en los instintos.

En cientos de decisiones que tome, su alrededor estará en desacuerdo; pero si tiene la firme creencia de que algo funcionará, a pesar de todas las opiniones, entonces vaya hasta el final con su idea.

Sí, habrá notado que hablamos de arriesgar, pero usted ya arriesgó desde que dejó de ser un empleado para convertirse en empresario. Así que como dijo Steve Jobs, otra persona aclamada en los últimos tiempos, aventúrese: “Ser el hombre más rico del cementerio no es lo importante. Ir a la cama por la noche sintiendo que has hecho algo maravilloso, eso es lo que importa”.

 

Nos fascinaron esos conceptos que quiere poner en marcha con su negocio. La gente aún no ha visto algo parecido y eso es algo positivo. Sólo recuerde que “Cuando innovas tienes que estar preparado para que todo el mundo te diga que estás loco”. No, no acabamos de imaginar esa frase, la mencionó Larry Ellison, cofundador y CEO de Oracle.

Lo que todavía no sabemos es cómo informará al público sobre sus productos y servicios. ¿Ya ha pensado en ello? Sea cual sea la manera que elija, tenga presente lo que Amparo Serrano, creadora y directora de Distroller, compartió en un evento: “No vendo productos ni diseño, sino magia e ilusión”. ¡Ahí tiene una gran clave! Aprovéchela.

 

Medite la forma en que se acercará a sus compradores. Sea creativo. Utilice las redes sociales. ¿Que usted no es creativo? ¡Vaya mentira! Claro que lo es. Tiene curiosidad y con eso es más que suficiente: “Si eres curioso te interesa lo que hace la competencia, entiendes lo que los clientes quieren comunicar, captas qué les da miedo, tomas ciertas rutas, ofreces otros caminos –alternativas– sin poner al cliente en riesgo y sabes y reconoces qué más puedes hacer”.

¿Quién dijo eso último? El creador de la película mexicana más taquillera de la historia: Gaz Alazraki. Sí, está bien, puede que no lo vea como el «superempresario» más grande del séptimo arte; pero su ejemplo es claro para rebatir su cuento de que no es creativo.

 

Le deseamos la mayor de las dichas y queremos verlo triunfar y emplear a muchas otras personas.

¡Que el éxito esté de su lado!

 

Atentamente

Gente que también soñó con iniciar un negocio y lo cumplió

 

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