La gestión del capital humano es vital para las organizaciones.

Recursos Humanos: Un área laboral que puede ser para ti. Descubre qué ofrece este sector en 2017

Recursos Humanos: Un área laboral que puede ser para ti

La dinámica laboral actual viene atravesando una completa reconfiguración en su estructura, objetivos y desafíos. Hay profesiones que no existían hace 5 años y perfiles laborales que cambian de acuerdo a las necesidades del mercado.

Las dinámicas de trabajo son más flexibles, se populariza el trabajo remoto y las empresas buscan talento más allá de sus fronteras. La estructura organizacional es menos rígida, importa el bienestar del trabajador como individuo y surgen nuevas formas de compensación.

Estos y otros cambios también modifican el perfil del profesional de recursos humanos, y hacen de esta área de negocio un factor clave en el crecimiento y desarrollo de las organizaciones.

En 2016, OCCMundial publicó más de 32 mil vacantes para este sector, que ofrecerá oportunidades interesantes este año.

Top 5 de áreas más demandadas (da clic en ellas para conocer las vacantes disponibles)

5 competencias clave que te harán destacar

Comunicación efectiva.

El profesionista de RH requiere alta capacidad de comunicación verbal y escrita. Desde redactar un anuncio de empleo hasta desarrollar un taller de capacitación, todas sus funciones están asociadas a esta habilidad.

Gestión de talento.

Va más allá de la administración de personal, implica desarrollar la sensibilidad para identificar talento, reconocer áreas de oportunidad e implementar estrategias para desarrollar al capital humano en una organización.

Competencias digitales.

La tecnología es gran aliada del departamento de Recursos Humanos, permite acceder a tecnologías y plataformas que simplifican su trabajo.

Relaciones Interpersonales.

La inteligencia emocional y la capacidad de establecer relaciones laborales positivas son clave para el funcionamiento de toda empresa.

Liderazgo.

Si alguien debe inspirar confianza y motivar al equipo de trabajo, ese es el profesional de Recursos Humanos, cuyo reto en muchas ocasiones es mejorar el estilod e liderazgo de los elementos con personal a su cargo.

Oferta Educativa

Licenciaturas

Diplomados y Cursos

Posgrados

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *