Cambia tu manera de vivir con estos 3 propósitos

La llegada del año nuevo siempre trae muchas ganas de hacer cambios en nuestra vida. Desde inscribirnos al gym hasta cambiar de trabajo. Sin embargo, la mayoría del tiempo nos aferramos tanto a los propósitos superficiales que olvidamos lo que realmente vale la pena cambiar para así tener una mejor vida.

Si logras cambiar todas las cosas negativas, podrás lograr todos tus propósitos sin ningún problema.

Primero que nada, debes analizar muy bien qué es lo que no toleras de ti mismo. Para poder vivir una vida plena y feliz, es importante cambiar tu perspectiva de las cosas; reprogramar tu mente y cambiar tus pensamientos, ya que muchas veces tu peor enemigo eres tú.

Te dejaré 3 aspectos que con esfuerzo y constancia podrás cambiar:

1. Incrementa tu autoestima

Tener baja autoestima puede pasar por muchos motivos: ambiente tóxico en el trabajo, en el hogar, amistades o incluso con tu pareja. Si tú consideras que tienes relaciones tóxicas que afectan tu autoestima, no lo pienses más y ¡aléjate de ellas! No existe peor factor que éstas. Asimismo, asegúrate de conocerte y reconocer todo lo que eres capaz de hacer y, claro, de lo mucho que vales.

2. El presente es tu felicidad

Muchas veces nos preocupamos por el futuro; perdemos tiempo en planear demasiado y anhelar lo que aún no sabemos si se cumplirá o no. De igual manera pasa cuando nos aferramos al pasado y nos enfocamos demasiado en él; es entonces cuando vienen esos sentimientos de nostalgia y tristeza.

Tener en mente el futuro y el pasado impide que no disfrutes del presente y que te llenes de pensamientos que solo te frustrarán. Enfócate en pensar en el aquí y en el ahora, y así te darás cuenta de que no necesitas tener estrés si puedes trabajar para alcanzar tus objetivos, de esta manera construirás tu futuro y olvidarás el pasado.

3.  Elimina tus pensamientos negativos

Es obvio que no siempre podrás sentirte feliz o tener el presentimiento de que todo saldrá bien. Sin embargo, puedes realizar una lista de todos los pensamientos negativos que tengas y tratar de encontrar una solución para cada uno. Recuerda que lo que piensas es lo que atraes. Intenta pensar positivo y en cosas buenas.

Si lo intentas, lo puedes lograr. Cambiar de actitud podrá abrirte miles de puertas y nuevas oportunidades, tanto laborales como personales. Solo es cuestión de que te lo propongas y nunca dejes de luchar por aquello que te hace feliz.

¡Atrévete a cumplir estos propósitos!

 

5 pasos para encontrar trabajo en enero