Nueva normalidad: ¿cómo y a dónde viajar sin tener riesgo de contagio?

viajes en la nueva normalidad

¿Quieres hacer  viajes en la nueva normalidad? Te decimos cómo y adónde ir.

Seguramente uno de tus propósitos de año nuevo para este 2020 fue el viajar o conocer lugares nuevos; y ante la contingencia que estamos viviendo, evidentemente es imposible hacerlo realidad.

Pero, ¡ojo aquí!  Después de casi 3 meses de encierro, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) a diferentes lugares turísticos entre ellos se encuentran:

  • Turquía
  •  Bulgaria
  • Jamaica
  •  Mauricio
  • Ontario
  • Los Cabos
  • Yucatán
  • Xcaret

¿Qué es el sello de viajes seguros?

Este distintivo cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo. Es decir, si cuentan con este sello significa que cumplen con todas las medidas de protección sanitaria ante el Covid-19.

Sin embargo, aunque cuenten con este sello no quiere decir que no debas tomar precauciones personales o que tomes tus propias medidas de precaución. Por ello, quiero compartirte algunos tips para que puedas viajar sin miedo, tranquilo y sobre todo con la mayor protección posible.

Tips para hacer viajes en la nueva normalidad:

  • Mantén tus manos limpias
  • Realiza el estornudo de etiqueta
  • Usa siempre cubrebocas
  • Mantén tu sana distancia

¿Qué debes hacer antes de tu viaje?

Asegura que tu estado de salud sea correcto; si presentas cualquier síntoma relacionado con el Covid-19 será mejor que acudas antes al médico para descartar el virus; de lo contrario sé responsable y no viajes.

Lleva botella de gel antibacterial menos de 100 ml, cubrebocas, toallas desinfectantes y evita utilizar el baño (si es un vuelo de pocas horas).

Recuerda que antes de abordar la mayoría de las aerolíneas están realizando un cuestionario de prevención, por lo que estás obligado a llenarlo.

viajes en la nueva normalidad

¿Qué hacer en el aeropuerto y durante el vuelo?

Recuerda que el cubrebocas es indispensable en tu vida y en tus viajes en la nueva normalidad; así que  no lo olvides y evita tocarte la cara.

Evita las filas;  si no documentadas equipaje, puedes hacer todo tu proceso de check-in a través de las aplicaciones móviles (así evitarás filas y el contacto), asegura de no llevar cosas que no estén permitidas para que evites la revisión de equipaje.

Sana distancia; trata de estar 5 minutos máximo antes de abordar, para evitar aglomeraciones o el contacto con mucha gente.

Asiento limpio; al llegar y al salir puedes limpiar tu asiento con las toallas desinfectantes. Las aerolíneas han tomado sus respectivos procesos de sanitización, sin embargo, no está de más que tú hagas un poquito más.

Cuando llegues a tu destino no olvides seguir con la sana distancia y de preferencia evita los lugares con mucha gente, pues recuerda que México aún está en semáforo rojo lo que significa que el riesgo de contagio es grande.

Sabemos que hay viajes que son sí o sí obligatorios, ya sea por trabajo o alguna emergencia personal; de lo contrario, evita viajar, aún no es tiempo.

Planea unas vacaciones de ensueño para el próximo año, así tendrás tiempo de ahorrar y de hacer el viaje de tus sueños con menor riesgo y lo disfrutarás más.

Cuéntame, ¿cuál es tu próximo destino?