3 formas de tener una buena relación con tu jefe

En el trabajo, lo ideal es que tengas una buena relación con tus compañeros, incluido tu jefe; esto te ayudará a que la convivencia sea sana y en total armonía.

Tener un buen trato con tu jefe te vendrá bien, tanto para trabajar en armonía como para aprender. A continuación podrás conocer 3 formas de llevarte bien con tu jefe y cómo conseguirlo.

1.-  Reduce el estrés

Todo mundo trabaja mejor si es en armonía. No obstante, es importante saber que la carga de trabajo en algún momento puede generar estrés, y si a esto le sumamos una mala convivencia, el ambiente se volverá un tanto pesado.

¿Cómo lograrlo?

Nunca debe faltar el respeto. Pregunta y expón tus puntos de vista pero sin sobresaltarte. Si el trabajo te rebasa, platícalo con él de buena forma y recuerda que tener una buena relación no quiere decir que ésta tenga que ser excesivamente cercana, ya que una vez alcanzado este punto, todo puede confundirse y afectar al trabajo. Es importante conocer los límites y actuar conforme a éstos.

2.-  Facilita la comunicación

Nadie está exento de sufrir pequeños malentendidos. Por ello, es importante que sepas exactamente qué espera de ti, cuáles son las prioridades y los objetivos. Una mala comunicación sólo generará problemas y dificultades profesionales.

¿Cómo lograrlo?

Acércate a él cuando tengas dudas o alguna inquietud, nunca te quedes sin respuestas pues podría traerte problemas. No supongas nada y dile lo que piensas. Si tienes nuevas ideas, compártelas con él; posiblemente podría orientarte y ayudar a que todo salga bien.

3.- Mira por tu desarrollo profesional

Un buen feedback hará que te superes día a día. Pero a veces, por los proyectos diarios y la carga laboral, será casi imposible que tu jefe se acuerde de darte la retroalimentación que necesitas.

¿Cómo lograrlo?

Recuérdale de vez en cuando que necesitas su retroalimentación. Agenda una junta en un día sin tantos proyectos y dile que te interesa saber qué haces bien y en qué puedes estar fallando.

Sé eficiente con tu trabajo, realiza lo mejor que puedas las actividades que te correspondan y sobre todo, toma la iniciativa, así demostrarás que te interesa aportar nuevas ideas.

¿Qué otras formas agregarías?