6 pasos para hacer tu primer Demo Reel

Si eres diseñador, editor, actor o comunicólogo, posiblemente te han solicitado un demo reel. Como el book, un demo reel es una especie de CV con lo mejor de tu obra audiovisual.

El principal objetivo de este elemento, es demostrar tus conocimientos técnicos y lo rentable que es tu talento, por ello es importante que integre los casos de éxito donde muestres tus mejores trabajos.

¿Cómo hacer un demo sin experiencia? La solución es salir a grabar y emplear lo que sabes hacer con la mejor calidad posible. A continuación, te damos otras recomendaciones para crear un reel exitoso.  

Corta, corta y vuelve a cortar

Lo ideal es que sea breve, con duración menor a los 2 minutos. De preferencia, que no rebase el minuto. El mejor material debe ir al inicio, ya que pude que los reclutadores no lo puedan ver completo. Por tal razón, no es buena idea hacerlo cronológico.

Tampoco incluyas una intro muy larga (sólo lo necesario para poner tu información de contacto). Sobre el tamaño del archivo, lo ideal es un archivo ligero y fácil de compartir (por supuesto, sin perder la calidad).

Sólo lo mejor

Tu demo debe estar integrado por lo mejor de ti, así que si algo no cumple con el estándar de calidad, ¡descártalo! También procura no quedarte con material insuficiente. Montar un demo con sólo un ejemplo de tu obra es un error; incluye dos o tres, mínimo.

Otra regla importante es: todo el material debe ser original. Evita las plantillas y los rótulos preelaborados, sólo restará valía a tu demo. Igualmente, no incluyas material de terceros o violaciones de copyright.

Todo “vendible” y en tendencia

¿Contratarías a alguien que no sabe editar videos en formatos de alta calidad? Apuesto a que no. Intenta demostrar que dominas formatos de alta calidad. Tus aportaciones necesitan ser adaptables a plataformas de gran magnitud. 

Un montaje ágil

Un montaje analítico (planos de poca duración) siempre es la opción correcta. No es momento para mostrar tu lado “contemplativo” a lo Michael Haneke. Da vitalidad a la edición. Recuerda que el lenguaje visual contemporáneo se compone de imágenes de corta duración y además debes impresionar en poco tiempo.

Sobre el audio, ten demasiado cuidado con la musicalización. La banda sonora del reel debe tener coherencia con la narrativa del video, no con tus gustos personales. El montaje será lo más importante de tu reel, porque el ritmo visual es capaz de motivar emociones.

Variedad de demos

No uses un reel general. Realiza varios demos, según las necesidades de tus posibles reclutadores. Si tienes conocimientos en maquillaje, diseño de vestuario e iluminación, realiza un video para cada uno de los roles en los que te podrías desempeñar.

Haz que te vean

¿Te gustaría que las ofertas te lleguen antes de buscarlas? Coloca un reel en tu canal de YouTube o Vimeo. Intenta difundirlo cada que puedas y recuerda incluir el link en tu CV de OCCMundial.

Por último, ten presente que un demo reel debe estar en constante actualización (aproximadamente cada 6 meses). Mantenerlo público te ayudará a recibir críticas constructivas.

Mira este corto ejemplo de un editor de video:

¿Has elaborado alguna vez un demo reel?

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