Vacantes falsas: cómo reportarlas y no caer en ellas

vacantes falsas occmundial

¿Te solicitaron dinero para exámenes médicos? ¿Dieron una plática motivacional el día de la entrevista? ¿Te pidieron dinero como “inversión” para quedarte con el puesto? ¡Alerta! ¡Alerta! Es una vacante falsa y aquí te decimos cómo reportarla.


Cuando una empresa publica ofertas de empleo en OCCMundial, hacemos de su conocimiento los términos y condiciones que deben regirse para una sana relación entre empresa y candidato.

En dichos términos, por ejemplo, se esclarece que está estrictamente prohibido solicitar dinero a los candidatos bajo ningún concepto.

Situación que algunas empresas burlan, pero que todos los días actualizamos y revisamos para evitar cualquier tipo de empresa fantasma y/o vacantes falsas.

Juntos podemos ponerles un alto definitivo a estas actividades ilícitas desde hoy.

¡Ayúdanos a identificarlas!

Cómo reportar una vacante falsa desde OCCMundial

Sigue estos pasos si sospechas de alguna vacante falsa en OCCMundial o fuiste víctima de cualquier otra actividad que incumple con las normas:

1. Ve a la vacante que deseas reportar y ubica en la parte inferior de la descripción el botón de “REPORTAR VACANTE”:

vacantes fraude reporte

2. Ubica la razón por la cual deseas reportar la vacante:

3. Selecciona el motivo exacto del por qué estás reportando la vacante, describe tu situación en “Agrega una descripción (Obligatorio)” y da clic en “Enviar”:

4. ¡Listo! Tu reporte quedará completo y atendido por nuestro departamento de Atención a Clientes:


Cómo identificarlas

Las empresas fantasma y sus vacantes falsas desgraciadamente no son un tema nuevo.

Actualmente son muchísimas en Internet, y en diferentes partes del país, las “organizaciones” que se dedican a lucrar con la necesidad de las personas que buscan nuevas oportunidades de trabajo.

Identifica vacantes falsas con estas señales de alerta:



¡Es muy importante que reportes las vacantes falsas desde la app o desde el sitio web de OCCMundial para tomar acciones legales en el asunto!