Trucos muy útiles con ligas… ¡en tu casa y oficina!

Trucos fáciles con ligas

Estas gomas elásticas son sin duda alguna, una de las herramientas de mayor utilidad. Ocupan poco espacio y tienen gran diversidad de uso. Es por eso que te decimos qué trucos fáciles con ligas puedes aplicar desde este momento:

Muchas veces ni siquiera nos percatamos de lo útiles y prácticas que estas banditas de goma pueden llegar a ser. Al verlas tan pequeñas, las subestimamos y tratamos como desperdicio, lanzándolas al bote de basura. Otras veces, las acumulamos sin darles un uso práctico.

Es por esa razón que hoy pensé en darte algunos tips superfáciles de seguir con ligas para que las aproveches al máximo, ya verás cómo por su elasticidad, las ligas pueden facilitarte la  vida ¡inmensamente!

Consejos para conservar por más tiempo tus cosas

Trucos fáciles con ligas

Abre frascos

Muchas veces los frascos de vidrio o plástico que tienes en casa (como los de la mayonesa o mermelada), vienen cerrados tan fuerte que es casi imposible abrirlos. A veces no importa cuánta fuerza e ingenio uses para abrirlos, esa tapa sencillamente no cede.

Para desenroscar la tapa sólo basta con que utilices una liga y ¡listo! Colócala alrededor de la tapa, cubriendo todo su grosor, y gírala, ya verás cómo la puedes abrir superrápido y sin tanto esfuerzo.

Organiza tus útiles de oficina

Si lo que te falta es espacio en mesas, cajones, armarios o despensas, este ingenioso truco te permitirá resolver el problema y mantener muy ordenadas todas tus herramientas, desde lápices, plumas, tijeras, sacapuntas, maquillaje, cubiertos y muchos otros objetos de pequeño y mediano tamaño.

Necesitarás un recipiente de plástico, vidrio metal o madera. Coloca alrededor del mismo 3 ligas en forma horizontal y 2 en forma vertical, formando una red o cuadrícula (como se muestra en el vídeo). Asegúrate de dejar el espacio suficiente para cada objeto, ¡ya verás qué bien funciona!

Asegura tu ropa al colgarla

¿Cuándo te imaginaste que con una simple liga puedes lograr que esas prendas que cuelgas dentro de tu armario, no se resbalen y caigan del gancho?

Si esto te sucede muy seguido, ni te preocupes, no eres la única persona a quien le sucede.

Para resolver el problema, simplemente toma 2 ligas y enrolla cada una, en cada extremo del gancho (en las puntas). Las banditas servirán como freno o barrera y evitarán que la prenda resbale y caiga.

No importa el tipo de prenda que tengas colgada en el gancho. Estas 2 ligas -tan simples y pequeñas-  te resolverán el problema y sostendrán firmemente desde tus blusas, hasta suéteres, blazers, chamarras, e incluso accesorios como pashminas… ¡simplemente genial!

Cómo tener un guardarropa ordenado

Dale vuelta a las páginas

Este tip es tan práctico, que seguramente lo vas a amar. ¿Te ha pasado que al pasar las páginas de un libro, archivo o cualquier documento de papel, llega el momento en que tu dedo resbala sin ninguna tracción?

No te compliques más y dile adiós a tener que humedecer la yema de tu dedo para seguir leyendo. Simplemente enrolla una liga alrededor de tu dedo y ¡listo! Ya verás lo fácil que es dar vuelta a la página.

Como puedes ver, estos trucos fáciles con ligas no sólo son económicos, sino que te resolverán muchas situaciones de la vida diaria. Con un poco de imaginación y creatividad, podrás utilizarlos para ¡muchas otras situaciones!

Por: Denise Kusher (autora en Tuiris.com)