¿Qué tanto afectan las faltas de ortografía a tus vacantes? ¿Realmente les restan seriedad? La respuesta es sí y te explicamos por qué.

El equipo de Atención a Clientes de OCCMundial cuenta la siguiente anécdota: “En alguna ocasión, asesoramos a una empresa muy grande y reconocida en México para que pudieran redactar mejor sus vacantes y tuvieran mayor efectividad. A mitad de la asesoría, detectamos varias y serias faltas de ortografía en sus anuncios. La reclutadora, solo bajó la cabeza y se sonrió apenada”.

¿En qué afectan las faltas de ortografía?

  • Le restan seriedad a tu vacante
  • Dan una mala imagen de tu empresa
  • Los candidatos no entienden tus vacantes
  • Tus vacantes tardan más tiempo en cubrirse

“No es una empresa seria”

¿Qué es lo que pasa cuando ves con CV con mil faltas ortográficas? Lo descartas inmediatamente. Lo mismo pasa del otro lado. La mayoría de los candidatos no toman en cuenta a las vacantes mal escritas; piensan que la empresa no está lo suficientemente preparada para continuar con su desarrollo profesional trabajando ahí.

Redacta tus vacantes en otro programa

Te recomendamos que redactes tu vacante en otro programa (como Microsoft Word) para que el auto corrector te indique las faltas más comunes que tengas.  Después, cópialo y pégalo en nuestra plataforma.

También te sugerimos bajar alguna extensión a tu navegador que te ayude a comprobar tu ortografía y mejorar tu redacción de vacantes.

Pides ortografía y no la tienes

Utiliza la vista previa de tu anuncio de empleo

Antes de publicar tu vacante, te recomendamos utilizar la vista previa para que puedas revisar y tengas visibilidad de cómo se verán tus anuncios, tanto en dispositivos móviles, como en ordenadores.

Recuerda que OCCMundial te da la opción de copiar y pegar en la plataforma de Sight, por lo que es bueno tener una plantilla predeterminada para tus vacantes.

 

 

5 redacciones de vacantes que los candidatos AMAN

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *