Es probable que muchas de las veces alguien te haya hecho la invitación a respirar en momentos de estrés, enojo, llanto o frustración pero, ¿sabes por qué es importante respirar?
Aquí te comparto tres razones por las que es importante respirar de manera consciente:
-
El oxígeno crea energía, cuando traemos la pila baja podemos encender nuestro cuerpo a través de la respiración.
Cuando nos tomamos el espacio no sólo oxigenamos nuestro cerebro sino también tranquilizamos nuestro sistema nervioso central y comenzamos a plantarnos en el presente soltando sin darnos cuenta a través de cada exhalación eso que nos aqueja.
2. Cuando no respiramos conscientemente no sentimos.
Es como si estuviéramos desconectados de nosotros mismos y de nuestra realidad, respiramos corto y rápido, por tanto muchos de los segmentos de nuestro cuerpo no se mueven como deberían y así vamos por la vida sin sentir ningún dolor pero tampoco ningún placer.
Si sueltas el dolor tendrás más espacio para el placer y el gozo.
3. Generas neurotransmisores
Al respirar con los ojos cerrados y oxigenar nuestro cerebro generamos neurotransmisores y cada sustancia que libera nuestro cerebro alimenta a nuestro cuerpo físico, así empezamos a cambiar construir nuevas redes cerebrales y por ende cambiamos patrones de pensamiento, y recuerda que lo que crees lo creas.
Recuerda que tu mundo exterior es igual al interior y que la respiración es una herramienta para mover desde adentro y comenzar a proyectar algo diferente afuera.
Tú y solo tú llevas el volante de tu vida, cuando no sepas qué más hacer o a dónde ir sólo cierra los ojos un momento y RESPIRA, verás cómo conseguirás calma y claridad para redireccionar.
Por: Rosario Cardoso
|
![]() |