Hacer cambios, ¿por dónde empezamos?

A veces nos resulta complicado escucharnos para saber qué es exactamente lo que nuestro corazón anhela, ¿sabes qué es lo que estás necesitando en este preciso momento? ¿por dónde empezar?

Ahora mientras lees este texto, es muy probable que estés tratando de encontrarte. No sé si tu día ha estado sumamente saturado y quieras darte un momento de esparcimiento.

Tal vez esta entrada al blog se atravesó mientras hacías alguna búsqueda o te dejaste llevar por el título, como sea me alegra que estés aquí y sin duda no es ninguna casualidad.

Mientras pensaba de qué platicar contigo hoy, la palabra “cambio” me hacía eco una y otra vez y con taza de café en mano elegí que conectáramos a partir de eso.

Meditaba sobre esos impulsos que en ocasiones sentimos, deseos latentes como: un cambio de casa, un cambio de empleo o un cierre de ciclo.

Pensaba en cómo cuando no escuchamos a nuestra intuición y sabiduría interna puede resultarnos anímicamente e incluso física y materialmente muy caro.

Creo que las personas elegimos hacer algún cambio muchas de las veces hasta que nos resulta más doloroso quedarnos como estamos que dar el paso y mover nuestra energía.

Aún cuando sintamos que no estamos listos para pagar el precio que eso implica la buena noticia es que si pasa por tu mente es porque sencillamente YA ESTÁS LISTO.

Los cambios son pequeñas muertes que hay que abrazar, son partes de nuestro inconsciente que se transmutan y nos hacen florecer así que si quieres hacer un ajuste en tu vida en este momento ¡escúchate!

Grandes cosas ocurren cuando dejas que tu alma te lleve a pesar de un ego necio y obstinado movido por el miedo y las “limitaciones”.

Todo es cambio e impermanencia, el caos antecede a la calma, el caos nos hace sabios y muchas de las veces es generado por nuestros mismos pensamientos.

Considera que si puedes controlar lo que piensas puedes controlar lo que haces y tener efectos agradables que te lleven al siguiente nivel.

Cuando eliges algo distinto en automático puertas y caminos se abren, es como si la vida estuviera esperando únicamente que tomaras la decisión y confiaras en tus recursos internos para darte lo que necesitas.

Si deseas moverte de algún sitio y no sabes por donde empezar te invito a que te hagas las siguientes preguntas:

Pregúntate:

  1. ¿Qué de esta situación /relación que quiero cambiar me da algo que no estoy dispuesto a perder?

  2. Esto que no quiero perder, ¿es más valioso que lo que ganaría al cambia?

Cuando las respondas seguramente tendrás mayor claridad, asumirás total responsabilidad de cómo te sientes y con seguridad moverás algo dentro de ti que generará movimientos afuera.

Por: Rosario Cardoso

Soy Rosario Cardoso,  te invito mediante la práctica de yoga corporativo, el desarrollo humano y el mindfulness organizacional, a reconectar contigo y con tu cuerpo, a conocerte y ser tu mejor versión. 

Rosario_cardoso