Es probable que muchas de las veces alguien te haya hecho la invitación a respirar en momentos de estrés, enojo, llanto o frustración pero, ¿sabes por qué es importante respirar?

Aquí te comparto tres razones por las que es importante respirar de manera consciente:

  1. El oxígeno crea energía, cuando traemos la pila baja podemos encender nuestro cuerpo a través de la respiración. 

Cuando nos tomamos el espacio no sólo oxigenamos nuestro cerebro sino también tranquilizamos nuestro sistema nervioso central y comenzamos a plantarnos en el presente soltando sin darnos cuenta a través de cada exhalación eso que nos aqueja.

2. Cuando no respiramos conscientemente no sentimos.

Es como si estuviéramos desconectados de nosotros mismos y de nuestra realidad, respiramos corto y rápido, por tanto muchos de los segmentos de nuestro cuerpo no se mueven como deberían y así vamos por la vida sin sentir ningún dolor pero tampoco ningún placer.

Si sueltas el dolor tendrás más espacio para el placer y el gozo.

3. Generas neurotransmisores

Al respirar con los ojos cerrados y oxigenar nuestro cerebro generamos neurotransmisores y cada sustancia que libera nuestro cerebro alimenta a nuestro cuerpo físico, así empezamos a cambiar construir nuevas redes cerebrales y por ende cambiamos patrones de pensamiento, y recuerda que lo que crees lo creas.

Recuerda que tu mundo exterior es igual al interior y que la respiración es una herramienta para mover desde adentro y comenzar a proyectar algo diferente afuera.

Tú y solo tú llevas el volante de tu vida, cuando no sepas qué más hacer o a dónde ir sólo cierra los ojos un momento y RESPIRA, verás cómo conseguirás calma y claridad para redireccionar.

Por: Rosario Cardoso

Soy Rosario Cardoso,  te invito mediante la práctica de yoga corporativo, el desarrollo humano y el mindfulness organizacional, a reconectar contigo y con tu cuerpo, a conocerte y ser tu mejor versión. 

Rosario_cardoso

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *