En esta nueva normalidad muchas empresas están reactivando sus actividades por lo que la mayoría han apostado por abrir trabajos para estudiantes: aquellos jóvenes que aún se encuentran estudiando y necesitan liberar ya sea sus prácticas o servicio social.

Es importante mencionar que trabajar y estudiar al mismo tiempo es posible y, además, es un gran plus, pues de esta manera puedes demostrar a tus futuros reclutadores que eres una persona capaz y con ganas de superarte día con día.

10 empresas que tienen trabajos para estudiantes:

Fedex

Uno de los lemas más importantes de esta empresa es: un mundo conectado es un mundo mejor.  Colaboradores y excolaboladores han dejado todos sus comentarios sobre cómo es trabajar en Fedex; la mayoría son positivos pues aseguran que el crecimiento profesional puede ser hasta internacional.

trabajo para estudiantes

Nestlé

Una de las empresas más cotizadas para todos los estudiantes y egresados, pues Nestlé cuenta con un programa diseñado para becarios. Ahí aprendes mucho sobre tu área laboral además, es casi 100% seguro de seguir desarrollando una carrera profesional después de terminar el periodo como becario.

Destaca las prestaciones superiores y el sueldo es competitivo, además en el perfil de empresas de OCCMundial cuenta con una puntuación de 4.4 de 5.

trabajo para estudiantes

Starbucks

Trabajar en una de las cafeterías más importantes del mundo es toda una experiencia única. Además adquieres habilidades de comunicación inigualables pues el trato al cliente te da las bases para ser una persona talente extrovertida y servicial.

Los horarios son muy flexibles y el ambiente laboral es muy bueno.

 

trabajo para estudiantes

BMW

Una de las empresas lideres en la fabricación de automóviles premium ofrece oportunidades a egresados y estudiantes. Tienen un gran equilibrio entre la vida persona y profesional: horarios flexibles, oportunidad de carrera, sueldo competitivo y prestaciones superiores.

trabajo para estudiantes

Walmart

Como hemos mencionado en otros artículos, Walmart es una empresa para todo el mundo; ya que puedes desarrollar una carrera profesional de acuerdo a tu perfil y, además, también se destaca por dar oportunidades de trabajos para estudiantes.

trabajos para estudiantes

Unilever

Una de las empresas más grandes del mundo del consumo masivo tiene diferentes oportunidades para aquellas personas que buscan ejercer su profesión y desarrollar una gran carrera profesional. Unilver además de descuentos en productos las prestaciones son lo que destacan a esta gran empresa.

trabajos para estudiantes

Nissan

Una empresa que se preocupa por sus trabajadores, Nissan ofrece una experiencia inigualable al ser parte de ella. Además también ofrece trabajos para estudiantes o egresados lo que la hace aún más atractiva.

Femsa

Esta empresa también es una de las más populares en el mundo, pues muchas personas desearían conseguir una oportunidad dentro de esa gran familia. Además, Femsa tiene trabajos para estudiantes de todas las áreas desde auxiliares administrativos hasta futuros ingenieros.

trabajos para estudiantes

Coppel

Una de las más famosas tiendas departamentales no solo destaca por ofrecer los mejores precios y crédito a sus clientes, también destaca dentro de los perfiles laborales de OCCMundial en donde cuenta con una puntuación de 4.1 de 5.

trabajos para estudiantes

Grupo Modelo

Dentro de los perfiles de OCCMundial podemos encontrar que Grupo Modelo cuenta con un 88% tasa de salario como alto o promedio; además, es una empresa que se preocupa por la estabilidad de sus colaboradores, por ello, tienen muy marcada la parte del salario emocional.

Además, de obtener experiencia, trabajar mientras estudia te permite desarrollar otras habilidades que tal vez en la escuela aún no adquieres. Entre todas las ventajas de hacer las dos cosas al mismo tiempo te dejaré 5 grandes ventajas:

Tu red social crece

Al entrar a una empresa estarás en contacto con personas que tienen ya una gran trayectoria profesional. Tienen mayor experiencia y puedes crear una red de contactos para un futuro. Recuerda que socializar con gente puede abrirte las puertas a grandes oportunidades.

Te vuelves más responsable

Estar en un trabajo no es lo mismo que en la escuela; el no cumplir con cualquier tarea puede generar grandes perdidas para la compañía es por eso que te conviertes en una persona sumamente responsable. Además, aprendes a llevar un orden en tu vida, empezarás a priorizar algunas cosas y le darás mayor peso a lo que realmente importa.

Creas experiencia laboral

Hoy en día no es suficiente contar con una carrera profesional, las empresas buscan personas con habilidades competitivas; es decir, gente que sepa desenvolverse y reaccionar ante cualquier situación de emergencia. Trabajar mientras estudias te dará las herramientas para que tu CV se complemente y así puedas llamar la atención de cualquier reclutador.

Además de estas 3 ventajas, trabajar desde temprana edad te permite ganar tu propio dinero, sabemos que la situación económica no es la mejor; por ello, empezar a ahorrar o invertir en tu futuro desde estudiante podrá darte muchos beneficios.

Hoy en día son muchísimas empresa reconocidas a nivel mundial que están apostando todo por estudiantes, desde becarios, medio tiempo, practicantes, etc. La mayoría de las empresas te permiten desarrollar una carrera profesional, es decir una vez terminando el tiempo de practicante o becario podrás postularte para un puesto dentro de la misma.

En OCCMundial puedes encontrar muchísimas oportunidades para estudiantes, solo es cuestión que te decidas a dar ese gran paso

¿En qué empresa te gustaría empezar a trabar?

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *