Si tu meta es iniciar tu estudios de licenciatura, seguramente alguna de las becas para universitarios te serán de gran ayuda para tus estudios.


En México el 25.7% de la población son jóvenes de 15 a 29 años de edad, que equivale a 30.6 millones de personas, y de esos millones el 64.9% se encuentran en el rango de 20 a 29 años.

Es decir, que al menos 19.8 millones de mexicanos se encuentran en edad de iniciar, terminar o retomar sus estudios universitarios (aunque el rango de edad puede ser mayor), y contar con un apoyo en esta etapa estudiantil es vital para algunos.



¿Por qué estudiar una carrera universitaria?

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), los egresados de estudios a nivel licenciatura tienen 50% menos de probabilidades de trabajar en el sector informal, además de aumentar hasta un 72% el salario mensual promedio en comparación con quienes solo estudian el bachillerato.

Por lo que cursar tus estudios universitarios son una excelente opción si aspiras obtener un mejor ingreso, además que estudiar una carrera no solo te prepara para conseguir un trabajo, sino que las habilidades que adquieras y tu aprendizaje también puede servirte para iniciar tu propio negocio o trabajar en modalidad freelance.


¿Dónde conseguir alguna de las becas para universitarios?


Muchas instituciones y organismos ofrecen becas para apoyar a los estudiantes, algunas de ellas son:

Jóvenes Escribiendo el Futuro.
Esta beca es otorgada por el Gobierno de México, y consiste en un apoyo económico de $2,400 mensuales y se entrega de forma bimestral durante los 10 meses que dure el ciclo escolar.
Los principales requisitos son estudiar en universidad pública en modalidad escolarizada (presencial) y no tener más de 29 años al momento de solicitar la beca.

Becas Fundación Telmex
Estos apoyos están destinados a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado, y los requisitos son:
Ser mexicano.
Ser estudiante regular.
Tener un promedio mínimo de 9.0

También muchas instituciones públicas y privadas cuentan con becas para universitarios.

Escuelas como La Universidad Autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional o la Universidad Autónoma de México también cuentan programas asociados a diferentes fundaciones que otorgan diversos apoyos a los estudiantes.


Aunque las becas más accesibles suelen encontrarse en las instituciones privadas.

UNITEC.
Ofrece una beca académica cuyo porcentaje se calcula de acuerdo al promedio del último grado de estudios (la preparatoria, en este caso). A diferencia de las universidades publicas o los programas de fundaciones donde, por lo regular, se ofrece un apoyo económico, en Unitec el porcentaje significa un descuento en la colegiatura, lo que hace más accesibles los pagos.
Los requisitos para mantener esta beca durante toda tu carrera son conservar un promedio general de 8.0 y no reprobar ninguna materia.

OCCEducación.
Te conectamos con las mejores universidades del país para que estudias las carreras más demandadas por las empresas. Nuestros Consultores Educativos te orientarán para obtener los mejores beneficios, lo que incluye las mejores becas y pagos accesible.
Lo mejor es que todos los programas son en modalidad online cuya popularidad ha aumentado en los últimos años y, en especifico estos meses; ya que puedes estudiar tu licenciatura desde la comodidad de tu casa, con horarios flexibles y a tu ritmo.

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *