Te damos algunos tips para hacer home office eficiente y productivo.


La modalidad de teletrabajo, o mejor conocido como “home office”, ha sido una de las soluciones para trabajadores y empresas ante la petición de las autoridades de salud de mantener distanciamiento social ante la actual contingencia que vive nuestro país por el COVID-19. 

En días pasados, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional, brindó algunas recomendaciones para que las empresas y, en específico las áreas de Recursos Humanos, lleven a cabo sus procesos de manera eficiente y ordenada.

Tips para hacer home office

 

Además, ahora da a conocer tips para hacer home office, para que los profesionistas mexicanos puedan aprovechar esta modalidad de la mejor manera.

El empleado debe de considerar tres características para aprovechar este tipo de esquema laboral flexible:

  1. Disciplina. Es importante que establezcas un horario diario o por lapsos de tiempo en los que sólo te dediques a tu trabajo. Trata de evitar distractores poco relevantes que te lleven a levantarte de tu escritorio y dejar tu trabajo a medias o para más tarde. Repite este sistema hasta que tu horario de trabajo sea un hábito. 
  2. Concentración. Para poder concentrarte tienes que tener mucha fuerza de voluntad y apartar todo lo que pueda distraerte. Olvídate de asuntos no relevantes, como las redes sociales, los chats o las charlas con amigos. Sabemos que este esquema es nuevo y complejo para muchas personas, sobre todo si tienen hijos pequeños que atender. 
  3. Responsabilidad. Entrega tu trabajo siempre a tiempo, incluso trata de no entregarlo en el límite establecido, sino que sea antes para tener un margen de tiempo. Destina un tiempo prudente para revisar tu trabajo antes de la entrega final.

Si estás trabajando en casa, también es importante que adquieras ciertos hábitos para mantener un buen desempeño desde la comodidad de tu hogar, por ello OCCMundial te brinda algunos tips para aprovecharlo:

  • Bañarse y vestirse. Aunque estés en casa y sea cómodo trabajar en pijama, la recomendación es no hacerlo. Luego de tomar un baño y cambiarte estarás más activo y será más difícil que te vuelva a dar sueño, y así evitamos la tentación de recostarte de nuevo, lo cual podría atrasar el trabajo.
  • Buscar una posición cómoda. La recomendación es no trabajar desde la cama o sillones, pues la posición podría provocar alguna contractura en el cuello y/o espalda. Lo ideal es adecuar un espacio para realizar el trabajo, de preferencia que esté bien iluminado.    
  • Minimizar las distracciones e interrupciones. Lo mejor es evitar tener la televisión prendida o el volumen de la música muy alto. Se debe de recordar que ahora más que nunca se necesita estar concentrado, así que se debe crear un ambiente óptimo.    
  • Administrar el tiempo. Aunque uno esté en casa es importante establecer horarios de entrada, comida y salida, como si uno estuviera en el centro de trabajo. También es muy importante contemplar uno o varios breaks durante la jornada laboral, ya sea para atender necesidades personales como: comer, ir al baño, caminar o estirarse.    
  • Revisar que cuentas con lo mínimo indispensable. Es importante revisar que cuentas con las herramientas adecuadas y necesarias para realizar el trabajo remoto, desde tener una computadora en buen estado hasta una excelente conexión a Internet.

 

¿Estás listo para hacer home office? ¿Cómo ha sido tu experiencia? 

 

Autor: OCCMundial

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