¿Te gustaría trabajar en la Champions League?

La injusticia más grande entre la Champions League y los mexicanos es que los partidos se juegan en martes y miércoles a la 1:45 de la tarde, o sea, mientras trabajamos. Con suerte y haciendo malabares vemos un tiempo completo pero nunca un partido entero.

Para nuestra fortuna, las diosas del futbol actual –o sea las marcas– obraron el milagro de que la final se juegue en sábado, ¡oh, bendita mercadotecnia!… y es como este fin de semana tenemos en puerta el juego Juventus vs. Real Madrid. Laaaaaaaa Chaaaaaaaampiooooons. ¡A disfrutar!

 

UEFA Champions League

Some classic #UCLfinal goals! Who is going to score in Cardiff? #PepsiMoment

¿Cuánto gana Cristiano Ronaldo? ¿Cuándo piden un aumento de sueldo los futbolistas?

En el ránking de Forbes The World’s Highest-Paid Athletes se supo que el portugués ganó 88 millones de dólares –entre sueldo y patrocinios– únicamente en el 2016, cantidad que alguien que trabaja en una oficina tardaría miles de años en obtener.

Algo más terrenal es saber cuándo piden un aumento de sueldo los futbolistas y sus formas de conseguirlo. Regularmente son contratados por un determinado número de años –dos, tres, cinco–, y cuando está por vencer ese plazo hay de dos sopas: o lo renuevan con una mejor cifra para su cartera o deben actualizar su CV para encontrar otro equipo.

Un ejemplo reciente es el del argentino Paulo Dybala, que juega en la Juventus: su contrato estaba por concluir y lo renovó por 5 años más, hasta el 2022, logrando que ahora le paguen 7.5 millones de euros cada 12 meses. Nada mal.

Sin embargo, al final la vida laboral de los futbolistas no dista mucho de la realidad que vivimos en nuestro trabajo: piden aumentos de sueldo cuando son rentables para las empresas, cuando su desempeño da beneficios al equipo y son muy visibles –por ejemplo, cuando meten goles que hacen ganar trofeos– y también se van a nuevos lugares cuando les ofrecen más dinero. No todos, pero casi un 95% de ellos.

Aquí tienes unos tips para pedir un aumento de sueldo.

 

OCCMundial.com

¿Quieres pedir un aumento? ? Te decimos los 3 mejores momentos para hacerlo ??

 

¿A los futbolistas les dan salario emocional?

Su vida y su empleo están llenos de comodidades, sí, pero además reciben salario emocional. ¿Cómo cuál? Carnes asadas en las instalaciones de los clubes, días de descanso extras, algunos días más de vacaciones cuando están muy estresados o cuando consiguen un buen resultado en particular.

Tal vez es lo justo, y tal vez podrías pensar en algo similar para ti: plantearte objetivos (mensuales, trimestrales, semestrales) y en caso de conseguirlos negociar con tu jefe por algún tipo de descanso, horas libres o beneficio en particular.

Aquí puedes leer sobre el salario emocional en las empresas.

 

¿Te gustaría trabajar en la UEFA Champions League?

Cada año la marca Heineken crea dinámicas para que los aficionados se acerquen a este evento, en especial a la final. La propuesta del 2017 fue trabajar en un partido del torneo, siendo preparador de balones, preparador de casacas, verificador de tarjetas arbitrales o inspector de las bancas de los equipos.

Para lograrlo, las personas debían cumplir varios requisitos y actividades y al final ser elegidos por la cervecera. No era lo más difícil del mundo pero tampoco era tan fácil ganar.

Si eres un verdadero fan de esta competencia, mantente al pendiente en el 2018, más o menos por el mes de abril, para saber qué promoción habrá.

 

Heineken The Freelancer

Cuatro afortunados podrán trabajar en la UEFA Champions League…

¿En qué trabajan los futbolistas después de ser futbolistas?

Los más suertudos siguen en los estadios, como entrenadores, o en la tele, como comentaristas de TV. Los que hicieron buen networking durante su carrera futbolera llegan a puestos de alto nivel en las directivas de los equipos. (He ahí la importancia de las relaciones laborales además de ser bueno en el trabajo que realizas.)

Muchos otros siguen en el juego pero lejos de la fama: enseñándole a los jóvenes en escuelas de futbol o en fuerzas básicas.

Pero hay un montón que no encuentran lugar o no quieren seguir en ese mundo después de correr tras un balón y se dedican a nuevos negocios: se convierten en emprendedores y crean marcas y productos y negocios y ventas.

Así que si un día quieres ver la Champions League a gusto, los martes y miércoles a la 1:45 de la tarde, sin la presión de tener una hora de comida, podrías iniciar tu negocio y agendar ese horario como tiempo libre. Sería lo justo.

También podría interesarte: ¿Qué necesitas para ser emprendedor?