• Para 25% mejoró su situación laboral y para 29% empeoró

• Determinación, capacitación y establecimiento y cumplimiento de metas claras, las principales acciones para mejorar la situación laboral

 

desarrollo-profesional-mexico-occ

 

La situación laboral de 45% de los profesionistas encuestados por OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México, se mantuvo igual con respecto al 2014.

Lo anterior como parte del sondeo realizado en noviembre y diciembre del presente orientado a identificar los resultados laborales en 2015 de más de 1400 profesionistas.

Es por lo anterior que para el 25% de los profesionistas que mejoró su situación laboral en el 2015 con respecto a 2014, haber conseguido un nuevo trabajo fue la principal razón (28%), seguido por haber recibido un mejor salario (26%), haber logrado una promoción (18%), haber obtenido un mejor empleo al que tenían (17%) y por haber conseguido su primer empleo (7%).

Las principales acciones que realizaron los encuestados para mejorar su situación laboral fueron: 

  • Determinación en encontrar mejores alternativas y en hacer un buen trabajo (34%)
  • Capacitación para adquirir nuevas habilidades (19%)
  • Estrategia para establecer y cumplir metas claras (18%)
  • Compromiso con mi carrera y mi lugar de trabajo (15%)
  • Liderazgo con mi equipo de trabajo (7%)

 

“De enero a noviembre de 2015 se publicaron casi 680 mil ofertas de empleo, 4% más que en 2014, lo que nos hace mostrar optimistas sobre las oportunidades en 2016”, comentó Fernando Calderón, Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de OCCMundial. “Los profesionistas deben de trabajar duro y con determinación en mejorar las habilidades necesarias para encontrar el mejor empleo”.

En cuanto al 45% los profesionistas que mantuvieron igual su situación laboral en este año, la búsqueda de un nuevo empleo sin encontrarlo es la principal causa (52%), seguida de no haber tenido ningún tipo de crecimiento laboral (30%) y de no haber recibido un incremento salarial (12%).

Por otro lado, los motivos por los que la situación laboral empeorara para el 29% de los encuestados fueron; pérdida de su empleo (54%), no haber conseguido un nuevo trabajo (19%), reducción en su salario (12%) y no haber tenido ningún tipo de crecimiento profesional (11%).

La mitad de los profesionistas que consideran su situación laboral empeoró en 2015 no saben por qué sucedió o lo atribuyen a la mala suerte y 21% respondió haberle faltado capacitación para adquirir nuevas habilidades.

 

Artículos relacionados:

OCCMundial lanza nuevo índice de empleo

Profesionistas consideran que el uso de tatuajes genera discriminación laboral

 

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *