Los sismos son totalmente impredecibles, sin embargo, esto no es excusa para no estar preparado e informado ante la llegada de uno. ¡Te decimos las mejores apps de alerta sismica! El saber con antelación que un temblor se avecina, puede darnos unos cuantos, pero valiosos segundos para ponernos a salvo.

Para ello, existen diferentes apps que pueden alertarte segundos antes de que el movimiento llegue a sentirse en tu localidad.

Antes de presentártelas, es importante aclarar que ninguna está libre de errores, por lo que, lo mejor sería tener más de una y mantenerlas actualizadas, ya que todas brindan información de diferentes fuentes confiables.

1.- UrbanDF (iPhone y Android)

Es gratuita y te avisa 30 segundos antes de un sismo al retransmitir la señal del CIRES (Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico).

2.- SkyAlert (iPhone, Android, Windows Phone)

Es gratuita. Resulta confiable para muchos usuarios. Detrás de la app está una empresa de alertas sísmicas satelitales que ofrece todo tipo de gadgets.

3.- Alerta Sísmica DF (iPhone, Android y Windows Phone8)

Cuesta 26 pesos y ofrece alertas de Protección Civil sobre sismos y desastres naturales; reproduce la Alerta Sísmica que se transmite por estación de radio del NOAA y la señal del CIRES.

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

1 opiniones para “Sismo en México: 3 apps para estar prevenido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *