Si aún tienes colgado el calendario del 2012 o la pared que era blanca ya es gris,
es momento de cambiar y proyectar en tu oficina el éxito que quieres tener

 

diseño-de-oficina-occmundial

 

Tu oficina es como un segundo hogar para todas las personas que trabajan ahí. Laboran 8 horas diarias o más, por lo que el ambiente debe ser cómodo y agradable.

Un espacio de trabajo adecuado, limpio y seguro puede ser la clave para que factores importantes como la comunicación, concentración, energía y creatividad sean los protagonistas de la jornada laboral.

Te damos algunos tips para que transformes tu oficina a un lugar donde todos querrían trabajar:

 

El color

El color más común en las oficinas es el blanco; sin embargo, este color no estimula muchos sentidos en los colaboradores. Te decimos algunos colores y los efectos en el cerebro.

Naranja

Es ideal para oficinas dinámicas, ya que favorece la interacción en las personas, el trabajo en equipo y buena toma de decisiones en conjunto.

Rojo

Es intenso y enérgico; acelera el ritmo cardíaco y puede generar tensión, agresividad o estrés. Es bueno para dar energía, pero es recomendable usarlo sólo en algunos elementos.

Amarillo

Recomendable para incrementar la energía de las personas, estimula el cerebro y aumenta el autoestima. También favorece la comunicación y crea una sensación de felicidad. Sin embargo, es importante usarlo sólo en lugares estratégicos.

Azul

Es ideal para oficinas o lugares de mucho estrés ya que tranquiliza el estado de ánimo de las personas. También es bueno para favorecer la creatividad de personas que trabajan solas.

Verde

Brinda relajación y concentración. Además es un buen color para las empresas que necesitan de creatividad para funcionar como las agencias de diseño, comunicación, publicidad o mercadotecnia.

Marrón, beige, café

Al igual que el azul, estas tonalidades provocan un ambiente de relajación, por lo que es recomendable para lugares de mucho estrés.

 

El

¡Pon algunas plantas!

Además de dar una sensación casera y familiar, las plantas en los lugares de trabajo aportan diferentes beneficios:

  • Reducen el estrés
  • Dan energía
  • Purifican el oxígeno
  • Aumentan la productividad
  • Su aroma revitaliza el organismo

 

El espacio y la distribución

Asegúrate de que la distribución propicie el trabajo en equipo; aislar a personas que requieren de interacción no resulta muy benéfico.

Aprovecha la luz natural para una buena iluminación; el ambiente se siente más agradable y el ánimo suele incrementarse con la luz solar. Si no tienes ventanas grandes, no las tapes por completo.

Personalización

Los colaboradores que pueden personalizar su espacio de trabajo, generalmente trabajan mejor ya que se sienten motivados y valorados.

Fotos familiares, algún cuadro pequeño, libros, calendario o incluso sus propias sillas, los empleados llegan a sentirse en un ambiente cómodo y por lo mismo, aumenta la productividad en sus actividades.

Áreas complementarias

Asegúrate de que el espacio de comida, cafetería o espacios para descansar sean lo suficientemente cómodos y agradables para los colaboradores. Recuerda que la distracción, la comida y descanso es parte de la jornada laboral para todo el trabajador productivo y eficiente.

Cada empresa tiene su propio estilo de acuerdo a la naturaleza del negocio.

 

Hay empresas formales y otras no tanto, pero recuerda que el diseño
debe ser congruente con los valores y la cultura organizacional

 

Otros usuarios también leyeron:

Efecto boomerang reecontratar a un exempleado Colaborador del futuro Tu negocio puede tener una app

Efecto boomerang: los beneficios de contratar a un

Infografía: reinventa tu forma de trabajar

Ventajas de tener una app para tu negocio

 

5 thoughts on “Rediseña tu oficina e incrementa la productividad”

  1. soy poco de estres o mal genio, sin embargo me gusta decorar mi espacio de trabajo con colores llamativos, siempre uso colores ocres, me dan mayor seguridad….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *