Si eres recién egresado o estás a punto de salir de la universidad, seguramente ya te enfrentas a uno de los principales problemas de incorporarte al mundo laboral: los bajos sueldos.

Y es que mucho se dice de lo bien preparado que debes estar, las habilidades que buscarán en ti los empleadores y la destreza que debes tener para vender tu talento ante las empresas, pero poco se habla acerca de la baja remuneración recibida a cambio.

De acuerdo a cifras reportadas por Merca 2.0 en 2017, el 45.2% de los estudiantes y egresados de alguna carrera universitaria han tenido sueldos entre los mil y 4 mil pesos ¡mensuales! En la misma encuesta, solo el 2.6% de los universitarios señaló un sueldo entre 10 mil y 13 mil pesos.

Para muchos, puede parecer una situación injusta, pero el argumento que dan muchas empresas es que el primer trabajo es para aprender y, como el egresado no tiene muchos conocimientos prácticos, entonces no puede ganar lo mismo que una persona con más experiencia (incluso si ésta no tiene licenciatura).

No obstante, hay una opción que puedes considerar para darle un giro a esta situación: envía tu solicitud para un programa de becarios y adquiere la experiencia que necesitas.

Cómo hacer tu primer CV

El currículo es tu carta de presentación para las empresas. Para hacerlo existen 6 elementos básicos que debe incluir.

Adquiere experiencia en una empresa global mientras estudias

¿Qué pensarías si te dijera que hay una empresa con presencia mundial que está buscando a gente joven, con ganas de aprender y que, además, ofrece empleos de medio tiempo con un buen sueldo? ¡Sí, es real!

Philip Morris International, compañía líder en el mercado del tabaco con marcas como Marlboro y Chesterfield,¡está en busca de tu talento!

A través de su programa de internship llamado INKOMPASS busca a universitarios en los dos últimos años de la carrera (cualquier programa de licenciatura o ingeniería aplica), que tengan un excelente dominio del inglés y disposición para crecer y aprender.

INKOMPASS es un programa que dura 6 meses (divididos en dos ciclos: el primero de 2 meses y el segundo de 4 meses) con un break intermedio de 2 semanas. En él podrás vivir la experiencia de trabajar en Philip Morris International y aprender de grandes profesionistas. Es una vivencia única, en la cual recibirás coaching individual y tu propio plan de desarrollo personalizado. Además, ¡obtendrás una beca mensual de $12,000!

¿Quieres tener la oportunidad de desarrollar las competencias más buscadas en el mundo laboral al mismo tiempo que concluyes tus estudios? ¡Entonces aplica hoy mismo a INKOMPASS!

5 tips básicos para tu primera entrevista de trabajo

Si uno de tus propósitos es encontrar empleo o conseguir uno mejor, aquí tienes unos tips sencillos pero efectivos para que tengas todo el éxito del mundo.

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *