¿Cuánto duró el proceso de selección más largo en el que has estado? De acuerdo a la firma Grant Thornton, México es el segundo país con los reclutamientos más rápidos del mundo. La encuesta del International Business Report (IBR), aplicada a 40 empresarios que aportan el 80% del PIB mundial en 2013, ubicó a México en el segundo lugar con un promedio de 31 días.

El primer puesto se lo llevó Turquía con 23 días y Japón obtuvo el último con el periodo más largo con 110 días. El IBR detalla información por sectores: en turismo el tiempo es de 50 días, limpieza 58 días, comercio minorista 63 días, servicios financieros 84 días y actividades primarias 96 días.

¿Qué experiencias has tenido durante tus búsquedas laborales?
Comparte y comenta en nuestras redes sociales.

Autor: OCCMundial

Desde hace más de 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

1 opiniones para “[Infografía] ¿Qué tan rápido es el reclutamiento laboral en México?”

  1. Hace un año había iniciado un proceso de selección. Dicho proceso se prolongo 3 meses, y en ese tiempo me postule para otras vacantes. La primera vacante después de 6 meses me dice que entraria en pausa hasta proximo aviso. El aviso no se me dio y al año llame y me dicen que fue cancelada. Este parece ser el patron de al menos 6 de las opciones en las que me han entrevistado. Necesitaria saber que hacer, porque se detiene un proceso y como identificar una empresa que en verdad necesita la vacante?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *