Qué hacer mientras esperas la respuesta de un trabajo (do & don’ts)

Ya pasaste 3 filtros: tu CV llamó la atención, te llamaron y fuiste a entrevista… ¡falta el más importante! Te decimos qué hacer mientras esperas la respuesta de un trabajo.


Se dice que todos sacamos nuestro verdadero yo cuando esperamos mucho tiempo por algo; nos desesperamos, nos enojamos, nos impacientamos, ¡queremos que la espera termine!
Aunque creemos que después de la entrevista todo depende del reclutador, no siempre es así. Ese periodo de espera por una respuesta puede ser tormentoso para ti. Te decimos qué hacer en ese poco o mucho tiempo.

Don’ts

No acoses al reclutador

Sabemos que tienes curiosidad de saber cómo va el proceso, sin embargo, estar llamando diario al reclutador puede ser hostigante. Lo recomendable es que preguntes en la entrevista cuál es el siguiente paso y en cuánto tiempo tendrían una respuesta.
Si al término de ese periodo, no has recibido una respuesta, puedes llamar para preguntar el estatus.

No te desesperes

Eres una persona impaciente y sabes a lo que nos referimos; Si pasa una semana y no te han llamado, puedes tener sentimientos de tristeza, nerviosismo, estrés, desesperación y demás emociones que no te hacen nada bien.
Te recomendamos tranquilizarte y confiar en ti mismo. No hay un tiempo definido para el proceso de reclutamiento, pues depende de cada empresa. ¡sé paciente!

No aceptes otra oferta (que no te agrade)

Puede que te llamen para hacerte otra oferta de trabajo, lo cual es bueno. Lo malo resulta cuando esa oferta no llena tus expectativas, económicas o de las actividades que realizarás, y en tu desesperación aceptes ese empleo.
Piensa dos veces antes de decidir. Tu calidad de vida y felicidad dependen de ello.

5 razones para rechazar un trabajo

Do’s

Da seguimiento

No es acosar al reclutador; nos referimos a seguir el proceso que te indiquen; ¿te pidieron hacerte análisis médicos? ¿Exámenes psicométricos? ¿Tramitar algún documento? Ya sabes; IMSS, título, cédula, etc… ¡No te confíes! Si te lo piden es porque es parte del proceso y es importante.

Estudia a la empresa

Esto ya lo debiste hacer antes de ir a entrevista (como ya te lo hemos mencionado) pero también puedes investigar más a fondo lo que tu puesto requiere; Si resultas ser el candidato elegido, ya tendrás algún plan, propuestas o iniciativas que puedes implementar. ¡Puntos para ti!

Postúlate a otras vacantes

Es válido seguir buscando otras opciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos que buscas y tú cumplas con lo que piden dichas vacantes. Si te llaman a entrevista, da siempre lo mejor de ti, tal vez tengas la suerte de tener que decidir por dos buenas ofertas de trabajo.

¡Descansa!

Si eres optimista y piensas que serás el candidato elegido, puedes aprovechar este lapso de tiempo para descansar. Sal con tus amigos, duerme hasta tarde, ve las series que puedas…¡pronto iniciarás otra etapa en tu vida laboral!.