¿Quieres comprar en El Buen Fin? Sigue estos consejos

“El fin de semana más barato del año”, en el que las tiendas en línea y físicas pondrán descuentos en sus productos ya llegó. ¿En verdad conviene comprar estos días? Te damos algunos consejos.

A todos nos gusta comprar y gastar pero hay que hacerlo con inteligencia; más allá de encontrar las buenas ofertas, promociones y buenos productos, hay que tener en claro si lo que queremos lo necesitamos en realidad.

Las compras a crédito abundan en este periodo; las tiendas ponen promociones de “meses sin intereses”, lo cual es una tentación para muchos  pero no siempre resulta una buena idea.

La regla dice que si el crédito dura más de un año, no conviene tanto. También se dice que el periodo de uso o de vida del producto que comprarás, debe ser más largo que el tiempo en que lo vas a pagar. Por lo que comprar unas vacaciones a 18 meses sin intereses no es lo más recomendable.

¿Qué sí es aconsejable comprar? Cosas que realmente necesites y que sean durables: lavadoras, secadoras, electrodomésticos o hasta un coche.

4 tips para comprar

1.- Haz una lista

Es válido hacer una lista de lo que deseas; como una carta a Santa Claus. Escribe todo lo que quieras comprar y que se pueda conseguir en El Buen Fin. Después, enumera las prioridades, de esta forma, irás descartando los últimos lugares en tu lista.

2.- Establece un presupuesto fijo

Determina la cantidad que estás dispuesto a gastar, al contado y a crédito. Recuerda la regla: si es a meses sin intereses, lo que compres debe durar más que el periodo en que lo pagas.

3.- Verifica y confirma precios

Las quejas abundan: “Son los mismos precios”, “Es publicidad engañosa”, “Suben aún más los precios”… etc. No podemos asegurar que es así pero tú sí puedes comparar los precios normales a los de ese periodo. ¡Conviértete en un “cazaofertas” profesional!

4.- Compara tiendas en línea y físicas

Muchas de las buenas ofertas de El Buen Fin se encuentran online. Compara los precios con las tiendas físicas y ve lo que te conviene más. Toma en cuenta los pros y contras: las compras en línea suman gastos de envío, el tiempo de llegada o que el producto no te guste.

¿Qué compra la gente en El Buen Fin?

Hicimos una encuesta en nuestras redes sociales sobre las cosas que nuestros seguidores quieren comprar durante El Buen Fin:

“Me urge una lap. Veré si hay alguna oferta en alguna Mac” – Julian Esquivel

“Si hay ofertas en la Dodge veré si saco una RAM 2500 o me espero” – Carlos Cuéllar

“El año pasado compré lo que quería y terminé de pagar hasta junio, este año probablemente no compre nada, a lo mejor solo un videojuego pero solo uno y si hay oferta, si no hasta pasando reyes” – Ricardo Morán

“Una bici! Estuve sondeando precios todo el año este año no me timan! ?” – Mag Guerrero

“Si: Un smartphone. Es el mejor invento del siglo XXI” – Claudia Altamirano Guzmán

“Trapos, mis calzones están súper baleados. ?” – Ricardo Zarate