¿Te consideras una persona extrovertida? Puedes aprovechar los rasgos de tu personalidad para elegir una de estas carreras; ¡seguramente tendrás un futuro prometedor!

El psicólogo y catedrático José Bermúdez Moreno señala en su libro Psicología de la personalidad: teoría e investigación. Volumen I algunas características de las personas extravertidas: “son sociables, comunicativos, desinhibidos, activos, habladores y dominantes. Les gustan los ambientes en los que haya bastante estimulación (…); suelen tener bastantes amigos y sienten la necesidad de hablar con alguien (…) son bastante arriesgados, metiéndose en todo.”

¿Reconoces estos rasgos en tu personalidad? ¡Entonces considera alguna de estas carreras, ¡podrías tener un increíble futuro en ellas!

Desliza las imágenes hacia la izquierda para verlas todas 😉

 1. Derecho

Una de las características del perfil de ingreso a esta licenciatura es la aptitud para las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo. Como aprendiz de las leyes, tendrás la oportunidad de colaborar en equipos multidisciplinarios que requerirán de toda tu sociabilidad y pondrán a prueba tus habilidades de comunicación.

 2. Pedagogía

Si deseas explotar tu personalidad extrovertida para impulsar la educación, ¡esta es tu opción! En esta licenciatura podrás dedicarte a estudiar el proceso de enseñanza-aprendizaje y proponer nuevas técnicas, procedimientos, planes y recursos para perfeccionarlo.

 3. Criminalística

Esta recomendación es poco tradicional y tal vez creas que está fuera de lugar, pero ¡es perfecta para personas extrovertidas! Requiere de un marcado liderazgo, proactividad, transparencia y vocación de servicio. Tendrás la oportunidad de estar en contacto con las víctimas y trabajar hombro con hombro con otros especialistas, de quienes aprenderás mucho.

 4. Recursos Humanos

En esta área podrás hacer gala total de tu extraversión, pues estarás en contacto con gente de todo tipo de personalidades mientras llevas a cabo diversas estrategias para promover y coordinar la consecución de los objetivos de calidad y desempeño operativo de la empresa.

 5. Publicidad

¿Eres la persona más desinhibida y menos temerosa de las presentaciones en público? Entonces esta licenciatura es perfecta para ti. Al egresar podrás desarrollar grandes ideas en agencias de publicidad o de investigación de mercados, además de fungir como un elemento clave en el desarrollo de pequeñas, medianas y grandes empresas.

OCCEducación: ¿Recomendarías la universidad donde estudiaste?

Autor: Cristina Pérez

Aprendiz en este mundo cambiante. Creyente del esfuerzo, la constancia y el poder de una historia inspiradora.

1 opiniones para “5 carreras ideales para gente extrovertida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *