Si quieres aprovechar tu día laboral, debes evitar esto…

Si es frecuente que llegue el mediodía y descubras que no has realizado ni la mitad de tus tareas importantes, estos podrían ser los motivos. Toma nota de los 6 hábitos que pueden estar frenando tu productividad:

 

 1. Dormir poco

Diversos estudios coinciden en que dormir menos de 7 horas cada noche reduce nuestro funcionamiento cerebral. Si no tenemos un buen descanso actividades mentales como la concentración, la creatividad y la resolución de problemas se vuelven más difíciles.

 

 2. Abusar de las redes sociales

Si te descubres pasando media hora o más revisando actualizaciones no te sorprendas si debes quedarte más tiempo de tu jornada cada día.

 

3. Revisar tu mail cada 5 minutos

Leer nuevos correos con más y más actividades por realizar es estresante, evítalo espaciando los tiempos de consulta. En lugar de revisarlo cada 5 minutos, prueba con cada 10, después a 20 o 30 y así sucesivamente.

 

4. Hacer varias tareas a la vez

Para la mayoría de las personas atender más de una tarea a la vez aumenta el nivel de estrés y disminuye la calidad de su desempeño. Poner toda tu atención a una sola actividad te asegura terminarla en menos tiempo y con mejores resultados.

 

 5. Distraerte con tus colegas

Una breve charla con un colega tras terminar una tarea importante, es positivo. Pero evita a los compañeros que suelen interrumpir, aprende a decir NO.

 

6. Desaprovechar la mañana

¿Tu día empieza después de ir por el desayuno y saludar a la mitad de la oficina? Las primeras horas del día son clave, ¡aprovéchalas!

 

¡Transforma tus hábitos en la oficina y eleva tu productividad al máximo!

habitos-disminuyen-productividad-occmundial

 

Artículos relacionados

¿Cuál es tu sellito de la vida laboral?

Cómo resolver problemas, ¡jugando con LEGO!

5 preguntas para evaluar tu cartera y revivir tu economía

Autor: OCCMundial

Desde hace más 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

5 opiniones para “6 hábitos que disminuyen tu productividad”

  1. Es curioso yo tuve en jefe, que dentro de sus esquemas de trabajo- le ha redituado ascensos- utiliza al menos 5-6 de estas frases.
    y lo más curioso es que se acepta como una forma de trabajo natural.

  2. Testifico a favor de la recomendacion de no hacer mas de una sola actividad a la vez – va muy ligado a la excesiva atencion al email – pero con la fuerza que ha agarrado el fetiche del multitasking entre los mandos medios y altos habra de ver quien logra sacarlos del error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *