Si quieres aprovechar tu día laboral, debes evitar esto…
Si es frecuente que llegue el mediodía y descubras que no has realizado ni la mitad de tus tareas importantes, estos podrían ser los motivos. Toma nota de los 6 hábitos que pueden estar frenando tu productividad:
1. Dormir poco
Diversos estudios coinciden en que dormir menos de 7 horas cada noche reduce nuestro funcionamiento cerebral. Si no tenemos un buen descanso actividades mentales como la concentración, la creatividad y la resolución de problemas se vuelven más difíciles.
2. Abusar de las redes sociales
Si te descubres pasando media hora o más revisando actualizaciones no te sorprendas si debes quedarte más tiempo de tu jornada cada día.
3. Revisar tu mail cada 5 minutos
Leer nuevos correos con más y más actividades por realizar es estresante, evítalo espaciando los tiempos de consulta. En lugar de revisarlo cada 5 minutos, prueba con cada 10, después a 20 o 30 y así sucesivamente.
4. Hacer varias tareas a la vez
Para la mayoría de las personas atender más de una tarea a la vez aumenta el nivel de estrés y disminuye la calidad de su desempeño. Poner toda tu atención a una sola actividad te asegura terminarla en menos tiempo y con mejores resultados.
5. Distraerte con tus colegas
Una breve charla con un colega tras terminar una tarea importante, es positivo. Pero evita a los compañeros que suelen interrumpir, aprende a decir NO.
6. Desaprovechar la mañana
¿Tu día empieza después de ir por el desayuno y saludar a la mitad de la oficina? Las primeras horas del día son clave, ¡aprovéchalas!
¡Transforma tus hábitos en la oficina y eleva tu productividad al máximo!
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