¿Qué días son feriados en septiembre del 2022?

Días feriados en septiembre 2022

El mes patrio ha llegado y con este la oportunidad de un descanso laboral se aproxima. Y aunque por ley solo el 16 de septiembre se considera día feriado, podrás disfrutar de un largo fin de semana.

Así es, el próximo 16 de septiembre se celebra el aniversario de la independencia de México y curiosamente esta fecha llega un día viernes.

Por esa razón, este mes te permitirá aprovechar tu descanso e irte de puente.  

¿Qué puedo hacer para aprovechar el día feriado de septiembre? 

Si aún no tienes planes para disfrutar de este 16 septiembre o del puente, aquí tienes algunas opciones que podrás disfrutar solo, con amigos o con la familia.  

Desfile conmemorativo del 16 de septiembre 

Uno de los eventos favoritos de muchas familias mexicanas se volverá a transmitir a través de la televisión abierta debido a la pandemia

Sin embargo, esto no debe ser impedimento para organizar un almuerzo familiar mientras se mira por tv el despliegue de las fuerzas militares con fines cívicos

Comida y recorrido por Xochimilco 

Además, otra gran opción es una zona con diferentes actividades para disfrutar en las que se destacan los viajes en trajinera, los espacios con comida típica y visitar lugares como barrios, museos o la turística isla de las muñecas.  

Así es, Xochimilco es un sitio que no puedes perderte de visitar y este puente de septiembre es una buena oportunidad para hacerlo.

Escápate a Querétaro

Si puedes aprovechar el puente, uno de los sitios más recurrentes y cercanos a la CDMX es Querétaro.

A solo unas 3 horas aproximadamente de distancia, tienes la oportunidad de divertirte, comer y caminar mientras descubres lugares llenos de historia.

La ruta del queso y el vino, Peña de Bernal, Tequisquiapan y otros pueblos mágicos te esperan para que puedas descansar.

Viñedos de Guanajuato 

Y si te animas a viajar un poco más lejos. En Guanajuato hay rutas de viñedos que podrás recorrer al mismo tiempo que comes y bebes sus productos y, sobre todo, admiras los hermosos paisajes.   

El gobierno de Guanajuato pone a disposición del público un sitio web con sus diferentes circuitos o recorridos gastronómicos, así como el contacto para saber más de los lugares, costos, agendas, etc.

  

Y si lo tuyo es destinar tu tiempo libre en otras cosas, te podemos aconsejar que inicies un curso para complementar tu CV y volverte un candidato más valioso para los reclutadores.