¿Qué es y para qué sirve una visa de trabajo?

visa de trabajo

En los últimos años mucho se ha escuchado de ir a trabajar en otros países con más oportunidades, sin embargo, poco se menciona acerca de la visa de trabajo, y aquí te decimos de qué trata. 

Actualmente es muy común oír o ver en diferentes redes cómo miles de personas relatan o demuestran un cachito de su día a día trabajando en un país diferente al de su origen. 

 
Una de las formas más usuales es a través de videos donde personas de todo el mundo narran cómo es vivir en X o Y país y cuál ha sido su experiencia al trabajar en un lugar diferente. 

Canadá, por ejemplo, parecer ser uno de los destinos preferidos por los latinoamericanos para buscar el sueño canadiense. 

Pese a la gran cantidad de contenido que podemos encontrar respecto a la migración laboral, poco se ha hablado de la visa de trabajo y cuál es su función. 


También puedes leer: Pasos para tramitar tu pasaporte 


¿Qué es una visa de trabajo? 

 
Para poder trabajar de forma legal en un país distinto al de nuestro nacimiento es necesario contar con un permiso especial, también conocido como permiso, licencia o visa de trabajo. 
 
Contar con una visa de trabajo del país de tu interés te permitirá ingresar de forma legal, establecerte de acuerdo a las leyes y normas del lugar y acceder no solo a trabajos enfocados a la mano de obra, también a los puestos de trabajo altamente especializados. 

Dependiendo de cada nación, la visa de trabajo tendrá características especiales e, incluso, un nombre diferente. 

Además, es importante que te informes acerca de los procesos y requisitos que piden los países para poder solicitar un permiso de trabajo. 

Países que piden visa de trabajo 

Recuerda que es muy importante que te acerques a la embajada de los países de tu interés para solicitar más información (en algunos casos hasta obtener asesoría) para realizar este trámite y conocer las diferentes modalidades disponibles para trabajar. 

Estos son algunos de los países que solicitan una visa de trabajo a los extranjeros: 

Argentina. 
Chile. 
España. 
Alemania. 
Colombia. 
Estados Unidos. 
Japón. 
Canadá. 


También puede leer: ¿Qué documentos necesito para entrar en Canadá? 


Ten muy en mente que cada país tiene diferentes procesos, requisitos, costos. idiomas (este último puede influir muchísimo) y formas de permitir el ingreso a extranjeros, tanto para turismo, estudio como para trabajo. 

Por eso es importante que investigues muy bien antes de tomar una decisión, ya que trabajar en el extranjero, aunque puede ser una gran oportunidad, también implica muchos retos y una gran capacidad de adaptación. 
 
¿Ya te decidiste a tramitar tu visa de trabajo? ¡Mucho éxito!