12 propósitos que sí puedes cumplir este 2019

¿Cuántas metas del 2018 lograste cumplir? ¡No te angusties! Ya vienen los propósitos 2019 y lo ideal es que retomes aquellos que no cumpliste (por equis razones); lo importante es que este año te enfoques en llevarlos a cabo hasta el final.

Y si lograste cumplirlos todos, es momento de que hagas 12 nuevos o más —no existen los límites para ser mejor. Aquí te dejaré 12 propósitos que puedes elegir sin morir en el intento.

Propósitos 2019 que sí puedes cumplir

1.- Reconoce tus errores

Tanto laboral como personal, es importante que aprendas a reconocer cuando estás mal, cuando te equivocas o cuando no estás haciendo las cosas bien; esto ayudará a que seas más fuerte—como persona— y logres ser empático con las demás personas.

2.- Que no te importe el famoso “qué dirán”

Muchas veces lo que frena a lograr grandes cosas es precisamente eso: la opinión de las personas y el miedo a ser juzgado. Por ello, un gran propósito de año nuevo, es quitar los miedos y los prejuicios. Atrévete a lograr cosas nuevas y proponerte nuevos retos.

3.- Dejar de posponer las cosas

“Luego, el lunes, mañana, etc.”

Dile adiós a esos pretextos, ¿quieres  hacer ejercicio? ¡hazlo! Si quieres aprender un idioma nuevo, ¡busca ofertas y elige la mejor! Quieres viajar, ¡cómpralo a meses! Posponer las cosas o dejarlo todo para el lunes siempre es cómodo y al final nunca haces nada. 

Empieza a actuar, verás que no es tan difícil cumplir todos tus propósitos si dejas a un lado la desidia.

4.-  Cuidar tu salud

Aquí podemos abarcar los propósitos más comunes, pero importantes: ir al gimnasio, comer saludable, dejar de fumar, realizarte un chequeo médico cada mes o mínimo cada 6 meses.

Preocuparte por la salud ya no es una cuestión estética; está comprobado que el 90% de las personas que se someten a una revisión preventiva, identifican que tienen alguna patología.

5.- Leer

Tal vez te lo repites cada año y al final solo leíste un libro, no dejes que este 2019 te pase lo mismo. Haz una lista de los libros que quieres leer o te llamen la atención y cómpralos, así tendrás uno  para cada mes. Otra opción más divertida es intercambiar libros con tus compañeros de trabajo o amigos.

6.- Cuidar más el medio ambiente

Un propósito no tan personal —directamente—; reciclar, utilizar termo, no comprar botellas de plástico, no utilizar popotes, plantar un árbol, etc. Son pequeñas cosas que pueden hacer la diferencia, inténtalo poco a poco.

7.- Conocer nuevos lugares

A todos nos entusiasma la idea de conocer lugares nuevos: restaurantes, pueblos mágicos, países, rincones escondidos en tu ciudad, etc. Investiga 12 lugares que te encantaría conocer y proponte a visitar por lo menos uno al mes. Es un propósito divertido y enriquecedor.

8.- No más deudas

¿Ya te gastaste la quincena y aún no te la depositan? Es algo común en todos; sin embargo, es momento de ponerle un alto a las deudas. No compres si aún no tienes el dinero. Un buen tip es ahorrar una cantidad determinada, pagar los gastos fijos y la cantidad que te quede al final utilizarla para lo que tú quieras.

9.- Pasar más tiempo con tu familia

Debido a las actividades que tienes durante el día, es muy probable que pases a segundo plano a tu familia, ¡cámbialo! Puedes organizar actividades en donde puedas platicar y terminar de conocer a tus hijos, padres, hermanos y hasta a tu propia pareja.

La familia, sin duda, es algo que hay que regar todos los días para que exista una buena convivencia.

10.- Consiéntete

Es muy válido que este año te consientas más, que veas por ti y por tus necesidades. ¡Ponte a ti en primer lugar!

11.- Cambia de look

Este propósito puedes hacerlo antes del 1 de enero, para que empieces el año renovado y con un cambio.

12.- Crece profesionalmente

Estudiar algo nuevo siempre te abrirá más puertas personal y profesionalmente. Anímate a terminar tu licenciatura o empieza una nueva; un curso, diplomado o maestría que complete lo que ya tienes siempre será una buena opción.

¡Que estos propósitos 2019 hagan vivirte uno de tus mejores años!