El próximo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y su antecesor, Barack Obama, tienen cualidades particulares que todo ejecutivo podría adoptar para lograr el éxito.

Obama-Trump

No tomaremos posturas políticas ni hablaremos de quién es mejor o peor, tampoco mostraremos sus defectos, ideologías ni escándalos. Enumeramos una serie de cualidades y características por las cuáles han llevado a estos dos personajes políticos a inspirar a tanta gente y a convertirlos en grandes líderes.

El cercano a la gente: Barack Obama

Sé incluyente

“Yes, we can” es la filosofía principal del mandato de Obama, lo que transmite un mensaje de inclusión, igualdad y trabajo en equipo.

Recuerda que un buen líder reconoce que un objetivo se alcanza con el trabajo de toda su gente.

Conéctate y escucha

Obama aprovecha la tecnología para tener contacto con la gente; utiliza las redes sociales para escuchar y acercarse de una forma diferente a otros políticos.

Una presencia digital puede mantenerte actualizado, informado y en constante adaptación al cambio.

Ten un discurso claro

El discurso de Obama siempre ha sido claro, diplomático y convincente.

Así seas un gerente, director o empresario, tu comunicación debe ser efectiva, directa y con el objetivo de que sea entendido por el cliente o tu equipo.

 

Aprovecha tu carisma

Obama se caracteriza por tener un carácter calmado, sensato y carismático, sin perder la objetividad que todo líder debe tener.

Tal vez no puedas controlar tu personalidad pero sí puedes aprender técnicas de lenguaje corporal y comunicación verbal que puedes aplicar para lograr tus objetivos.

El negociador: Donald Trump

Piensa en grande (Think big)

La filosofía de Trump ha sido pensar en grande y para un empresario, ésta puede ser la mejor postura.

Enfócate y ten en mente siempre tus objetivos. “La paciencia por sí sola no es suficiente, debes tener energía y estar seguro de que tus grandes ideas funcionarán”

Sé analítico

“Enfócate en la solución, no en el problema” Trump ha tenido en mente que los problemas no deben arruinar las ideas.

Debes ser analítico y tener una perspectiva objetiva a los obstáculos para poder superarlos.  

http://10.10.25.41/blog/como-salir-de-la-caja-y-resolver-problemas/#.WDhf9rLhCM8

Arriésgate

Para Trump, no todo ha sido éxito. El multimillonario también ha fracasado en diversos negocios: una aerolínea, un juego de mesa, resorts, una marca de vodka y hasta una universidad. Sin embargo, eso no lo detuvo.

La determinación, perseverancia y atreverse a hacer las cosas, son elementos que te llevarán a la posición que mereces.

Aprende todo lo que puedas

“Una de las razones de mi éxito es que cada día aprendo algo nuevo, debes mantenerte abierto a nuevas ideas.”

La preparación constante, además de expandir tus conocimientos, te da la oportunidad de obtener nuevas ideas de crecimiento, negocio y seguridad en ti mismo.

Si en algo se parecen estos dos personajes es que aman lo que hacen. Quizá te falte alguna de estas características pero si no tienes pasión, difícilmente te convertirás en un gran y exitoso líder.

 

Otros usuarios también leyeron

4-competencias-de-un-lider imgJavi como-mantener-tu-vigencia-laboral
4 competencias que te hacen líder Supera las crisis de los altos ejecutivos  4 estrategias para mantener tu vigencia laboral en las empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *