¡Estos consejos te ayudarán a alcanzar más rápido tu meta en la búsqueda de empleo!

El desempleo es una etapa horrible. Cada día que pasas en él está lleno de desesperación y ansiedad… Cuando el finiquito o la liquidación van disminuyendo, no queda nada más que miedo.

La solución de algunos es buscar trabajo donde sea, de lo que sea; aunque eso implique tener un sueldo menor al merecido, con un horario exagerado o un ambiente laboral que mata el ánimo… La búsqueda de empleo es una cosa que hay que tomar muy en serio. Puede que no recibas un sueldo por hacerlo, pero sabes que, a la larga, te traerá más beneficios.

Antes de empezar, ordena tus ideas y sacúdete la negatividad. Seguramente la oportunidad que buscas está ahí, en alguna empresa en la que todavía no has buscado. Por eso, como en cualquier trabajo, establece tu objetivo y haz lo posible por alcanzarlo.

¿Estás listo?

Pon disciplina

Levántate temprano para que te rinda el día y, de paso, no te desacostumbres al horario laboral. Báñate, vístete y prepárate para tu jornada. Define un horario en el que consideres más adecuado buscar trabajo: tal vez pienses que por las mañanas será más sencillo revisar las vacantes publicadas el día anterior… o quizás tu momento seleccionado será en la noche, cuando las vacantes del día aún estén frescas.

Aprender para crecer

Al igual que en la vida laboral, durante tu búsqueda de trabajo tienes que aprender de tus errores para mejorar. ¿Ya has tenido entrevistas? Aplica las sugerencias del reclutador en futuras experiencias. Al finalizar, siempre pregunta qué podrías mejorar, o si tiene algún tip que pudiera ayudarte.

Si aún no recibes la llamada de alguna empresa, no te preocupes. Tal vez a tu currículum le hace falta ese algo que llame más la atención.

banner-occmundial-5

Elige tu método

La práctica hace al maestro. ¿Qué pasos sigues en tu búsqueda de trabajo? De acuerdo con ManpowerGroup, a nivel global, algunos métodos de búsqueda de trabajo son:

  • Postulación en línea a través de una computadora o teléfono celular.
  • Combinar la ayuda de un reclutador con la búsqueda propia.
  • Recomendaciones de su red social en línea.

¿Cuál escoges?

Utiliza las herramientas indicadas

En cuestiones laborales, para obtener buenos resultados, necesitas el equipo indicado. Es lo mismo cuando buscas trabajo. Afortunadamente, hoy en día la tecnología es tu aliada, por lo que ahora puedes:

  • Configurar alertas de vacantes a tu celular.
  • Actualizar tu CV sin importar dónde estés.
  • Monitorizar qué empresas ven tu CV.

banner-occmundial-6

Android ? http://occmx.net/occ_google
iOs ? http://occmx.net/occ_ios

 

Autor: OCCMundial

Desde hace 20 años conectamos vidas con empleos... ¡y queremos más!

3 opiniones para “Haz de tu búsqueda de empleo un trabajo”

  1. Hola buenas tardes me presento, soy Anuar Rodrigo Sakar Urquijo, administrador de empresas. Me pongo en contacto para ver la posibilidad que mi perfil sea tomado en cuenta para alguna vacante en su organización.
    Objetivo Profesional
    Pertenecer a una empresa que me permita un desarrollo profesional e implementar mis competencias y habilidades en áreas como: (administración general, coordinación, control, comercialización, operación, dirección y planeación estratégica) para el logro de los objetivos en común a corto, mediano y largo plazo.
    Agradezco la atención a la presente y estoy a sus órdenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *