Actualmente resulta muy común escuchar y ver en las empresas personas con el puesto de becario, a los que rápidamente se les vincula con exceso de trabajo, ser “el chico de los cafés” y otras ideas que hoy te diremos si son ciertas o no.

¿Qué es un becario?

Este puesto se refiere principalmente a personas, por lo general jóvenes estudiantes, cuya finalidad de haber entrado a trabajar es para adquirir experiencia realizando algún tipo de actividad en un área específica que puede o no, tener que ver con su carrera.

IDEA N°1. Un becario trabaja gratis

Esta idea es errónea, si bien es verdad que un becario puede no tener un salario, sí percibe una “beca” (de ahí el nombre) o ayuda económica por parte de la empresa. La cantidad puede variar, limitarse a sólo contribuir con su transporte, etc.

IDEA N°2. Es un trabajo explotado

Las grandes responsabilidades están en manos con mayor experiencia, por lo que no es sabio ni bueno para la empresa dárselas a un becario, que además de estar aprendiendo, tendría un horario corto.

El hecho de estar aprendiendo puede hacerte sentir que te sobrecargan de trabajo, pero la solución está en hablar con tus superiores para explicárselo.

IDEA N°3. Nunca te van a contratar

Eso es falso, si tu desempeño es el adecuado y demuestras que serías un gran elemento para la empresa, ten claro que podrán contratarte, además en ese tiempo ya estarás familiarizado con la empresa y será más fácil que tú asumas un cargo que alguien totalmente nuevo.

IDEA N°4. No tendrás vida

Al incorporarte las empresas tienen en cuenta tu situación y tus prioridades como concluir la carrera. Por ello tienen una mayor flexibilidad de horarios e incluso permisos que te facilitarán la vida.

IDEA N°5 No harás nada relacionado con tu carrera

Esto es falso, si quieres realizar actividades relacionadas con lo que te interesa, debes buscar en el lugar adecuado. En OCCMundial, tenemos vacantes de grandes empresas que solicitan becarios, sólo es cuestión de que elijas la que mejor se adecúe a tus intereses.

becarios-occmundial

Después de analizar estas ideas sobre becarios  verás que no es una mala decisión, ya que además de ganar experiencia, venderte mejor en tu próximo empleo y tramitar los requisitos de tu carrera, vivirás una etapa única que te fortalecerá en el futuro.

La mejor retribución que tendrás como becario, es la experiencia, el desarrollo de habilidades y claro, la liberación de requisitos escolares como las prácticas profesionales.

Imágenes vía Giphy

[Infografía] Aprende a manejar la ansiedad

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *