¿De aquí a dónde?

7 Cualidades para triunfar en el extranjero

Publicado

en

trabajar y triunfar en el extranjero

Es cierto que para conseguir cumplir tus sueños de trabajar y triunfar en el extranjero, es necesario mantenerse al corriente en habilidades técnicas.

Un ejemplo sería aprender un nuevo lenguaje de programación o un nuevo idioma, pero ¿y las habilidades humanas?

¿Cómo lograr trabajar y triunfar en el extranjero?

Para crecer en lo laboral, no solo basta con estar al corriente en lo técnico, necesitas estar preparado en lo personal. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Harvard, hay ciertas cualidades humanas que las empresas valoran incluso hasta más que el conocimiento técnico. (Fuente: Universidad de Harvard).

Aquí hay 7 de ellas.

«No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas», Confucio.

1.- Pensamiento crítico e innovación. Vivimos en un mundo donde cada día todo se automatiza. Las Inteligencias Artificiales se hacen más inteligentes, pero nunca podrán superar la creatividad y capacidad de resolución de problemas humanos. 

2.- Liderazgo. Una persona capaz de hablar y dirigirse a su equipo de manera clara es invaluable. Es más valioso tener grandes líderes capaces de trabajar en equipo que un montón de colaboradores talentosos, pero descoordinados.

3.- Inteligencia emocional. No sabes la cantidad de personas que no saben controlar sus emociones en espacios laborales. Desde jefes déspotas, hasta compañeros que sucumben ante la presión. El trabajo no debería ser tratado como se trataban las relaciones escolares, es un equipo luchando por una misma meta. 

4.- Adaptación al cambio. Me refiero al cambio de oficina a Home Office, modelo que ya quedó probado que se quedará. Quienes mejor se adaptaron al cambio, son aquellos que comenzarán a liderar equipos de trabajo internacionales, por lo que puedes trabajar desde cualquier parte del mundo, para cualquier parte del mundo.

trabajar y triunfar en el extranjero

«Esfuerzo continuo, no fuerza o inteligencia, es la clave para liberar nuestro potencial», Winston Churchill.

5.- Mentalidad global. Me refiero a entender que como especie humana, todos estamos conectados. Los problemas de nuestros países vecinos, también son nuestros problemas. Es una habilidad que demuestra empatía hacia con los otros. 

6.- Trabajo en equipo. De la mano de la mentalidad global, viene el trabajo en equipo. Es indispensable saber trabajar en equipo. Confiar, ayudar y delegar responsabilidades como una unidad sólida traerá mejores resultados a cualquier empresa. 

7.- Confianza en sí mismo. Sonará extraño para muchos, pero la confianza es una habilidad que ayuda en todos los aspectos. Desde las ventas, hasta pedir un aumento de sueldo, la confianza es una habilidad clave con la que debes contar en tu trabajo. 

Asimismo, hay otras tips que te ayudarán a trabajar y triunfar en el extranjero, como: 

  • Respetar costumbres, creencias religiosas y valores culturales.
  • Aprender a comunicarte en el idioma del país, no solo en inglés.
  • Aprender el lenguaje no verbal que utilizan.

Recuerda lo que San Francisco de Asís dijo alguna vez: 

“Comienza haciendo lo que es necesario, después lo que es posible y de repente estarás haciendo lo imposible”.

Transforma tu realidad, vive sin límites.