La llegada de esta pandemia puso al mundo de cabeza, obligandolo a actuar y responder sobre la marcha, enfretandose a algo nuevo y adoptando las medidas necesarias, logrando que hasta los grandes se unan en un millonarios vs el coronavirus. Y, como en las películas, sabemos que la unión hace la fuerza, por lo que, con la ayuda de todos, podremos salir de esto más rápido.


Sí, todos hemos tenido que adoptar medidas para prevenir el contagio, mantener una distancia prudente, evitar las grandes aglomeraciones de personas, las empresas tuvieron que migrar a la modalidad trabajo desde casa, y muchas otras pararon actividades; el sector salud ha tenido que solicitar de una esfuerzo titánico de su personal.

 

Y aunque esta situación ha traído grandes héroes e historias inspiradoras, desde personas que se unen en apoyo a médicos y enfermeras, hasta pequeños y grandes que realizan donaciones de insumos o de alimentos a hospitales y personas de mayor necesidad.; también ha logrado que personas del espectáculo o del mundo de los negocios hagan su contribución.

El desarrollo de tecnologías o los avances médicos requieren de grandes esfuerzos y sumas, de esfuerzo, de personas, de países y de recursos, por lo que las cantidades requeridas son muy grandes.

 

Millonarios vs el coronavirus

Bill Gates
Quizá uno de los nombres más sonados durante esta pandemia. Fuertes rumores lo han ligado a una serie de conspiraciones, pero la realidad es que el dueño de Microsofot, fue capaz de ver más allá, y en el 2014 (cuando el Ébola estaba en su apogeo) entendió la importancia de desarrollar vacunas y medicamentos.

Así que, lejos de tener un plan malvado, este millonario entendió la importancia de invertir en materia de salud, por lo que, a través de su fundación Bill y Melinda Gates, ha donado cerca de 250 millones de dólares a las OMS (Organización Mundial de la Salud) para combatir al coronavirus.

Mark Zuckerberg
El fundador de Facebook, junto a su esposa Priscilla Chan, donaron 25 millones de dólares a la fundación de Bill y Melinda Gates, esto con la financiar estudios científicos contra el coronavirus.

Madonna
Hace algunas semanas la famosa cantante dio positivo en la prueba por Covid-19, ya que se encontraba en el final de su gira en París. Afortunadamente, actualmente se encuentra en buen estado de salud. Después de esta experiencia, Madonna anunció que donaría 1.1 millones de dólares para desarrollar una vacuna contra la enfermedad.

Michael Dell
A través de la fundación Michael & Susan Dell donaron 100 millones de dólares para pequeños negocios y para la investigación de una vacuna o tratamiento para el Covid-19.

Jeff Bezos
Uno de los hombres más ricos del mundo y fundador de Amazon (empresa que ha logrado un crecimiento importante durante esta pandemia) donó 100 millones de dólares a diversos bancos de alimentos.

Jack Dorsey
Fundador de Twitter y Square donó 1,000 millones de dólares, los cuales serán destinados a bancos de alimentos y  temas de educación y salud para niños (una vez terminada la pandemia).


Carlos Slim
El magnate mexicano ha anunciado que apoyará la educación a distancia y al diversas acciones enfocadas a la salud con 1,000 millones de pesos. Todo enfocado a recursos para pacientes críticos, como ventiladores y ecosonogramas, además de equipamiento para la protección del personal del sector salud. Para apoyar la educación, colaborará con una plataforma que ayude a los alumnos de educación pública básica. 

Amancio Ortega
Es uno de los hombres más adinerados de España (uno de los fundadores de Inditex), y ha mostrado su solidaridad a través de grandes gestos: puso a disposición del Gobierno español la capacidad logística de su compañía para almacenar y transportar los insumos entregados por China; anunció que donaría 300,000 mascarillas y, gracias a la redes sociales, transportistas de Inditex dieron a conocer que habían recibido una bolsa de “picnic”, la cual incluía un almuerzo y que fue muy agradecido por los trabajadores.


Y aunque estas donaciones de millonarios vs el coronavirus son fundamentales, las acciones que nosotros hacemos día a día también los son: pequeñas donaciones de insumos, ayudar a nuestros vecinos, mantener nuestra distancias, entre otros.

¿Conoces otras acciones de  Millonarios vs el coronavirus?

Autor: Verónica González

Escribo porque ser Maestro Pokémon no era una opción. Cualquier parecido con la ficción, es mera realidad.

1 opiniones para “¿Qué están haciendo los grandes millonarios para vencer al coronavirus?”

  1. No tengo que donar, al contrario me dejaron sin empleo por esta situación, si tuviera donaría lo que pudiera, pero no todos gozamos de la dicha de tener solvencia para continuar, da gusto que donen esos millonarios y tantos más que existen que sería fácil erradicar o poder mejorar más de la pandemia .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *