Entérate aquí cuáles han sido las acciones emotivas de las marcas para luchar contra el coronavirus y apoyar a toda la comunidad ante esta situación.
Los gestos más nobles que las marcas han hecho frente al Covid -19 son más que otras situaciones desafortunadas que hemos vivido desde que inició la pandemia.
El número de contagios en México ya alcanzó alrededor de las 37,000 personas. Y aunque el 17,781 han logrado recuperarse del virus, muchas otras no, lo cual es bastante lamentable.
Pero, además de eso, también están otras situaciones unidas a esta crisis que nos han tomado por sorpresa.
El desabasto de material médico, el paro a la producción de algunos alimentos, el desempleo, entre otros, nos han obligado a salir de nuestra zona de confort y buscar soluciones inmediatas.
También con todo esto hay quienes le están dando la vuelta al complicado escenario y toman esta oportunidad de crecimiento como una excelente puerta para conectarse con los suyos y con todos aquellos que necesitan ayuda.
“Si salvas una vida eres un héroe, pero si salvas 100 vidas eres una enfermera” – Anónimo.
#DiaInternacionaldelaEnfermera #FelizMartes pic.twitter.com/aCBCD9vnwd— OCCMundial (@OCCMundial) May 12, 2020
Las marcas han dado un excelente ejemplo en diferentes ocasiones y esta no es la excepción.
Si se trata de estrategia o no, en esta situación, todo gesto positivo es digno de admirarse y agradecerse.
Las mejores acciones emotivas de las marcas ante el coronavirus
Tanto en México como en otras partes del mundo, las acciones emotivas de las marcas han estado presente desde que inició la contingencia sanitaria y aquí te dejamos algunas:
Johnson & Johnson
Esta gran farmacéutica, junto a la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzados Biomédicos (BARDA, por sus siglas en inglés), ha estado trabajando en una vacuna contra el coronavirus, quienes planean comenzar los ensayos clínicos en humanos en septiembre de 2020.
Johnson & Johnson y BARDA invirtieron más de 1,000 millones de dólares en el desarrollo de esta investigación.
Además, Johnson utilizará su plataforma de vacunas validadas, así como personal e infraestructura a nivel global para este esfuerzo.
#JNJ announces a lead #COVID19 vaccine candidate plus a landmark partnership with @BARDA to together commit over $1 billion of investment to co-fund vaccine research, development & clinical testing & a commitment by J&J to accelerated manufacturing plans: https://t.co/kTMcJ63tBD pic.twitter.com/WuOcS198om
— Johnson & Johnson (@JNJNews) March 30, 2020
Grupo Modelo
El gran imperio cervecero donó más de 300,000 botellas de gel antibacterial a la Fundación del Instituto Mexicano del Seguro Social, las cuales están elaboradas con alcohol sustraído del proceso de elaboración de la cerveza Corona Cero.
La Fundación IMSS es una organización sin fines de lucro que busca mejorar la atención de los derechohabientes del instituto, que en colaboración con otras organizaciones y empresas promueve la adecuación de unidades de investigación, donación de equipos y de insumos médicos, según su sitio web.
Trabajamos #PorNuestroMéxico, por eso entregamos 300K botellas de gel antibacterial a @Tu_IMSS para apoyar a todo el personal que está luchando contra el COVID-19. #ModeloXMéxico pic.twitter.com/sMqTLYcVtJ
— Grupo Modelo MX (@GrupoModelo_MX) April 26, 2020
Nike
En enero, la marca donó 1.4 millones a la Fundación de Desarrollo Juvenil de China para proporcionar a los trabajadores de salud suministros y equipos médicos para tratar a los pacientes del país asiático.
Además, difundió que su aplicación Nike Training Club puede ser descargada por cualquier persona que quiera entrenar durante la contingencia sanitaria, por lo que el servicio Premium de la herramienta permanece gratuita.
En sus redes sociales, Nike publicó un mensaje de aliento: “Si alguna vez soñaste con jugar para millones en todo el mundo, ahora es tu oportunidad. Juega por dentro, juega por el mundo”.
Now more than ever, we are one team. #playinside #playfortheworld pic.twitter.com/LRLhL4FwkG
— Nike (@Nike) March 21, 2020
Puede interesarte: ¡Sin pretextos! 7 aplicaciones para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena
Banco Scotiabank
Scotiabank informó desde el mes pasado que, con el objetivo de apoyar a sus clientes durante la contingencia por el coronavirus, diferirá hasta por cuatro meses los pagos de tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, CrediAuto, préstamos personales y Crédito PyME.
La institución financiera explicó, a través de sus redes sociales, que los clientes de los distintos segmentos podrán tener acceso a estos beneficios hasta el 30 de mayo.
Estamos contigo, por eso ampliamos el plazo para diferir el pago de tu crédito hasta el 31 de mayo. Conoce más en: https://t.co/ThMsFGLZDh pic.twitter.com/GbPI5K9pTh
— Scotiabank en México (@ScotiabankMX) April 28, 2020
Bimbo
Grupo Bimbo, la panificadora más grande del mundo, donará más de 200 millones de pesos para hacer frente al impacto por el Covid-19 en diferentes iniciativas.
El plan de apoyo de la compañía del osito, Bimbo Contigo, se divide en el fortalecimiento de los servicios de salud y en el apoyo dirigido a tenderos.
Grupo Bimbo ha puesto al alcance programas de desarrollo al emprendedor posteriores a la contingencia por el Covid-19. Asimismo, entregará a los tenderos un millón de cubrebocas de tela.
En cuanto a las familias más vulnerables, la panificadora señaló que donarán un millón de rebanadas de pan a bancos de alimentos y completar despensas con sus productos.
#BimboContigo Seguimos dando pasos firmes frente al #COVIDー19.
Destinaremos $200 millones de pesos en donativos para diversas iniciativas, como:
?Fortalecer servicios de salud
?Apoyar a pequeños comerciantes
?Donar productos
Juntos sumamos por México?https://t.co/mz0MGaM88R pic.twitter.com/kKkEetlzns— Grupo Bimbo (@Grupo_Bimbo) April 17, 2020
También puedes leer: Las 5 historias más conmovedoras que nos ha dado la emergencia sanitaria
Cuéntame, ¿qué otra acción conmovedora conoces que hayan hecho las marcas?