#DateUnBreak

Método 60/10 para trabajar de forma más efectiva y rápida

Publicado

en

método 60/10

Hoy quiero platicarte sobre el método 60/10, el cual te ayudará a obtener mejores resultados y, sin duda, puedes realizarlo para cualquier actividad que tengas.

Este método 60/10 lo he descubierto gracias al libro del club de las 5 de la mañana escrito por Robin Sharma. Es un libro que trata de darte las bases para que puedas iniciar el día de una forma increíble, te habla sobre todo lo que puedes lograr si te despiertas a las 5:00 a.m. y realizas 3 actividades fundamentales para tu crecimiento personal. 

Como breve resumen, realizar la técnica 20/20/20 podría hacer tu vida más productiva y tendrás más autoconocimiento. Esta técnica consiste en despertar a las 5 de la mañana y empezar con 20 minutos de ejercicio (hay muchas rutinas en youtube que te podrían ayudar), 20 minutos para meditar, organizarte o escribir, y por último 20 minutos para crecimiento personal o profesional (puedes leer, escuchar un podcast o tomar una clase de 20 minutos). 

¿Por qué hacerlo a las 5:00 a.m.? El autor nos dice que a esta hora se le conoce como la hora de la victoria ya que mientras otros duermen tú  te estás dedicando tiempo de calidad, es una hora en donde nada te puede interrumpir, por lo tanto, empezarás a notar cambios significativos en tu vida.

¿Qué es el método 60/10?

El método 60/10 puedes aplicarlo para tu trabajo o para tus clases, la verdad es que lo puedes aplicar para lo que sea.

El concepto es que no siempre se tiene que trabajar de forma lineal, es decir, de corrido y sin descanso, ya que esto lo único que hace es que te estreses o las ideas se terminen.

Por ello, dedicar 60 minutos a tu trabajo, actividad o lo que estés realizando, sin salir de tu burbuja de concentración hará que des tu mayor esfuerzo en ese tiempo determinado y así avanzarás pero ahora de manera significativa. 

Una vez que hayan terminado los 60 minutos es indisponible que dediques 10 minutos para distraerte y despejar tu mente: puedes caminar, salir a dar un paseo, leer un libro de superacion personal, meditar, escuchar música alegre o simplemente hacer algo que te guste y te llene de energía.

Estos 10 minutos dedicados al despeje mental hará que tu cerebro se aleje de los comportamientos obsesivos del hemisferio izquierdo y se acerque a la creatividad y el flujo de la sección derecha.

Una vez terminados los 10 minutos de regeneración, es momento de regresar y lograr otros 60 minutos de máxima concentración.

Este método 60/10 no es tan difícil, lo importante es que encuentres algo que te ayude a tener concentración, si te sirve o ya has leído el libro no dudes en compartirlo con nosotros y contarnos tu experiencia.