Estudiar en una de las mejores universidades de México puede ser el sueño de todos los que quieren formar un futuro profesional prometedor; sin embargo, por la situación que estamos viviendo diferentes universidades del mundo implementaron la modalidad en línea y aunque algunas ya la tenían, todas las universidades se vieron obligadas a enseñar vía remota.

Para tomar una decisión segura y correcta es importante que te guíes en los rankings de universidades, son una excelente guía para tomar una buena decisión.

¿Qué debes investigar antes de elegir una universidad?

  • Los planes de estudio
  • Los docentes
  • Políticas de la institución
  • Becas u opciones de financiamiento
  • Bolsa de trabajo

Y lo más importante, que cuenten con la carrera que es de tu interés; una vez analizado tus opciones, con esta nueva normalidad es importante que también te asegures que la universidad tenga las medidas de precaución ante el COVID-19, planes de contingencia en caso de entrar nuevamente en cuarentena, etc. Por ello, asegúrate de que cuenten con planes de estudio 100% en línea.

Top 5 de las mejores universidades de México:

  1. Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  2. Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM)
  3. Instituto Politécnico Nacional (IPN)
  4. Universidad Autónoma Metropolitana (UAM)
  5. Universidad de Guadalajara (UAG)

Dentro del top 5 podemos observar que 4 de ellas son totalmente gratuitas, sin embargo, el ingreso es complicado o tienes mayor número de competencia. Pero, eso no significa que no puedas ingresar a una de ellas o que te quedes sin un lugar dentro de cualquier universidad.

Existen otras alternativas que podrían ayudarte a cumplir todos tus objetivos profesionales; las universidades totalmente en línea; por su experiencia el tema estas universidades diseñadas para el estudio vía remota cumplen con todas las herramientas necesarias para que comiences una carrera universitaria o inicies una maestría.

Universidades 100% en línea y sus beneficios:

 

Utel

Cuenta con más de 30 opciones para elegir; además, tiene facilidades de pago y podrás terminar tu carrera profesional en menos de 3 años; tendrás un aula virtual disponible las 24 horas los 365 días del año; becas disponibles de acuerdo a tu situación y, además, cursos de inglés totalmente gratuitos.

Aliat

Esta universidad tiene cursos de regularización totalmente gratuitos, también cuenta con becas desde el 40%; tú puedes elegir tu forma de titulación cuenta con más de 10 opciones ; además todo es a través de una de las mejores plataformas para estudiar en línea: Brightspace

SNHU

Por otra parte, si en tus planes estaba estudiar en el extranjero y por la endemia que estamos viviendo no se pudo; SNHU es tu mejor opción, ya que es una universidad estadounidense, con validez en México y Estados Unidos. No necesitas VISA, ni hablar inglés al 100% ya que los cursos son totalmente en español. También cuenta con becas y pagos accesibles.

Las posibilidades para estudiar y crecer profesionalmente son enormes, solo tienes que decidirte a dar el gran paso y elegir tu mejor opción. Recuerda que las mejores universidades de México las haces tú.

mejores universidades de méxico

 

Autor: Sandra Rodríguez

Creo en el poder de las palabras y en la gente que busca aportar un pequeño cambio al mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *