Apps y softwares para…

5 apps para buscar trabajo: ¡Descárgalas gratis aquí!

Publicado

en

Apps para buscar trabajo

Nunca está de más abrir nuestros horizontes y tener a la mano diferentes alternativas para buscar el empleo que tanto estamos buscando desde hace tiempo. Estas apps para buscar trabajo te serán de gran ayuda.


Desde hace varios años, el mundo de las aplicaciones se expandió de gran forma dentro del mundo de la tecnología.

No sólo mejoran nuestra calidad de vida, sino también la utilidad de las páginas web de las empresas; incluso ,a veces, sustituyen a estas últimas ampliando y mejorando el acceso en cualquier lugar en el que nos encontremos desde nuestro dispositivo móvil.

Tener en nuestro celular aplicaciones que nos permitan cubrir necesidades independientemente de donde estemos se ha vuelto una ley de vida.

Con la popularidad de los Smartphones, además, han ido apareciendo apps para buscar y conseguir empleo, por lo que es posible encontrar ese trabajo que siempre hemos querido desde cualquier lugar.

5 apps para buscar trabajo en México

Aquí te dejo una pequeña selección de las mejores aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudarán conseguir trabajo:

ADECCO MÉXICO

En esta app puedes crear tu perfil profesional de manera rápida, recibir sugerencias de trabajos afines a tu perfil, consultar el estatus de tus postulaciones y participar en video entrevistas desde la comodidad de tu smartphone.

Adecco

Disponible sólo para  Android


MANPOWER

En Manpower puedes encontrar empleos disponibles para ti, además, también podrás consultar tips de CV y entrevista para encontrar el trabajo que te permita mostrar tu potencial.

La empresa tiene representación en más de 100 unidades de negocio con presencia en cada estado y país de la región (El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Puerto Rico, Nicaragua y República Dominicana).

Manpower

Disponible sólo para Android 


JORA

En Jora puedes encontrar ofertas de trabajo de medio tiempo, trabajos desde casa, trabajo nocturno, trabajo de lunes a viernes, entre otros.

Recopila vacantes y diferentes ofertas de trabajo provenientes de otros reclutadores, webs de empresas y agencias de recursos humanos.

Disponible sólo para Android


 WORKANA

Workana se considera como la primera plataforma de freelancing en español. Más de 700.000 freelancers encuentran trabajos remotos e independientes aquí.

Desde esta app podrás ver y aplicar a los nuevos proyectos que cada día se publican en la plataforma.

 

Disponible sólo para Android

 


OCCMUNDIAL

Diiiiiiiiicen, insisto, diiiiiiicen que en la aplicación móvil de OCCMundial puedes encontrar las mejores ofertas de empleo en todo México.

Esta app ofrece el más avanzado buscador de ofertas de trabajo. Puedes filtrar tu búsqueda por categoría, fecha de publicación de vacante, ubicación y sueldo deseado.

Además, desde aquí puedes crear tu cuenta completamente gratis y crear o subir tu CV, guardar las búsquedas que te interesan, recibir notificaciones cuando haya vacantes nuevas o cuando las empresas consulten tu CV.

OccMundial

Disponible para Android o iOS


Si te encuentras en pleno proceso de búsqueda de empleo, necesitas tener estas apps para buscar trabajo desde cualquier lugar en dónde te encuentres, sin la necesidad de estar pegado a tu computadora.


También puedes leer: Trabajar desde casa: 5 apps que te ayudarán a que tu home office sea exitoso


¡Contrátenme!

Esquema de trabajo híbrido: la nueva modalidad ante el COVID-19

Published

en

esquema de trabajo híbrido

Con la llegada de la nueva normalidad, muchas empresas han incrementado el esquema de trabajo híbrido; lo que significa trabajar unos días desde casa y otros en la oficina.

De acuerdo con el termómetro laboral que realiza cada semana OCCMundial, se menciona que el 69% de los  mexicanos prefiere el esquema híbrido, mientras el 21% prefiere home office de tiempo completo y el otro 10% regresaría a oficinas.

Pero, ¿de qué trata exactamente el esquema de trabajo híbrido?

Básicamente es tener diferentes esquemas de trabajo; por ejemplo, el esquema 4×10, los horarios escalonados, home office de tiempo completo; sin embargo, es posible que algunas compañías están evaluando otras opciones.

Un método híbrido consiste en tener diferentes alternativas, es decir adaptarse a cualquier situación;  puedes utilizarlo tanto en los negocios como en la vida personal.

En esta nueva normalidad lo más importante es que estemos abiertos a cualquier cambio, adaptarnos y ser resilientes hará que cualquier situación pueda fluir de la mejor manera.

¿Cómo adaptarse a un modelo de trabajo híbrido?

Respetar las reglas

Para poder tener un buen desempeño es importante que respetes cada regla que tu empresa o trabajo establezca; es decir, si eligen un esquema 4 x 10, debes asistir los días que te toquen y al revés, si no te toca ir a la oficina, mantente en tu casa. Esto evitará un posible contagio dentro del lugar de trabajo. 

Contar con el equipo necesario

Para que el trabajo híbrido funcione es necesario que cuentes con lo necesario: buena conexión a internet, equipo de computo portátil, celulares específicos para el trabajo y un espacio especifico para el trabjo dentro de tu casa.

Respetar el protocolo de seguridad

Las empresas están haciendo todo por el cuidado de sus empelados; por ello, es importante que sigas las relegas al pie de la letra. La idea del esquema de trabajo híbrido es principalmente para evitar contagios, de esta manera los días que tienes que permanecer en casa podrás identificar si presentas alguno de los síntomas relacionado al COVID-19. Es importante que no salgas de casa aún, ya que pondrías en riesgo tanto a tu familia, como compañeros de trabajo.

Ser organizado

Nada como la organización para que todo salga bien. Organiza tus tiempos, tus horarios y establece un plan semanal para que puedas seguir todas tus actividades y no fallar en ninguna.

La idea de un esquema de trabajo híbrido es muy importante dentro de tu compañía; pues de esta manera evitarán posibles contagios. Acepta las reglas de esta nueva normalidad y reporta cualquier situación que creas te pueda poner en riesgo.

 

Seguir leyendo

#TrendingTopics

Descarga estas apps para mejorar tu CV este 2020

Published

en

apps para mejorar tu CV

Te decimos qué apps para mejorar tu CV puedes utilizar este 2020. (más…)

Seguir leyendo

Apps y softwares para…

5 trámites del IMSS que puedes hacer por internet o en la app IMSS Digital

Published

en

Ahora puedes decirle adiós a las largas horas de espera para realizar trámites del IMSS, Instituto Mexicano del Seguro Social.

(más…)

Seguir leyendo