OCCMundial en los medios – Del 2 al 6 de noviembre 2020

Resumen semanal de las noticias donde se menciona, participa o colabora OCCMundial. Para leer la nota completa en el medio original, da clic en “Ver nota” de cada resumen.

Del 2 al 6 de noviembre 2020


El trabajo después del Covid-19: ¿el home office llegó para quedarse o volveremos a las oficinas? – https://www.dripcapital.com/

Las oficinas después del COVID-19 y qué opinan las empresas y trabajadores mexicanos del home office.

Durante la pandemia, hasta 70% de los profesionistas comenzaron a trabajar desde su hogar debido a la pandemia, calcularon la Asociación de Internet MX y OCCMundial, y algunas encuestas parecen indicar que ha tenido un impacto positivo.

Según un reporte de PwC58% de los mexicanos asegura que su productividad aumentó con el trabajo en casa y 35% declara que se mantuvo en el mismo nivel que tiene en oficina.

Ver nota


Vacantes en redes: pocos mexicanos consiguen trabajo – https://www.merca20.com/ 

Ante tanta competencia, no es de sorprender el resultado de una encuesta realizada por la página OCCMundial, dedicada precisamente a crear una bolsa de trabajo por internet. Según revelaron, el 55% de los mexicanos utilizan las redes sociales para publicar su currículum, sin embargo, ese mismo porcentaje no ha logrado conseguir trabajo.

De hecho, sólo el 7% de las personas dijeron que sí lograron conseguir algún puesto gracias a las redes sociales. Por otro lado, el 22% de los mexicanos ni siquiera había considerado buscar trabajo por estos medios y un 16% no tiene intenciones de hacerlo.

Ver nota 


Home office aumenta gastos de empleados, OCCMundial – https://laverdadnoticias.com/

Con estos consejos, puedes ayudar a reducir costos a la hora del home office.(coderslink)

Texto protegido

Ver nota


Bolsa de Trabajo Merca2.0 y el futuro de las vacantes en línea – https://www.merca20.com/

No te faltarán medios. Mencionamos la Bolsa de Trabajo Merca2.0, pero también existen páginas como OCCMundial, Indeed y CompuTrabajo, las cuales ofrecen distintas funciones y facilidades, según las necesidades de cada quien. Analízalas y elige sabiamente.

Ver nota


Ayuda psicológica en el trabajo para la estabilidad de los mexicanos – https://www.merca20.com/

Es ante este panorama que el sitio OCCMundial realizó una encuesta, para saber cuáles son las mejores formas de apoyo que los empleados consideran deberían tener por parte de sus empresas, para garantizar lo antes mencionado.

Un 62% se inclinó por la ayuda psicológica, opinando que “tener estabilidad emocional y una salud mental fuerte impulsa la productividad y la eficiencia”, según publicó el sitio web.

Ver nota


Liderazgo en la pandemia, esto opinan los mexicanos de sus jefes – https://www.merca20.com/

Una encuesta realizada por OCCMundial, bolsa de trabajo en línea, reveló que seis de cada 10 mexicanos, consideran que sus jefes deben mejorar su liderazgo y empatía. Según su opinión, a sus superiores les faltan habilidades para mantener a su equipo motivado y, en consecuencia, productivo.

Comunicación, saber escuchar, comprender y negociar, fueron algunas de las habilidades que los jefes deberían mejorar, consideraron los encuestados.

Ver nota


Home office aumenta los gastos de trabajadores mexicanos – https://www.merca20.com/

Ahora que trabajas en casa, seguramente gastas más luz, agua, tal vez hasta internet. Este es el caso para una parte de los trabajadores mexicanos, según reveló una encuesta realizada por la bolsa de trabajo en línea OCCMundial.

Aunque no son mayoría, un 35% de los trabajadores de México dice que su bolsillo ha resentido el también llamado teletrabajo, según OCCMundial. Un 47% dijeron ver una diferencia positiva, es decir, gastaron menos desde que no van a la oficina, mientras que un 16% no percibe un cambio significativo monetariamente.

Ver nota


Regular el home office: esto es lo que opinan las empresas mexicanas – https://www.merca20.com/

Una encuesta realizada recientemente por OCCMundial, bolsa de trabajo en línea, reveló que seis de cada 10 mexicanos, consideran que sus jefes deben mejorar su liderazgo y empatía. Según su opinión, a sus superiores les faltan habilidades para mantener a su equipo motivado y, en consecuencia, productivo. C

omunicación, saber escuchar, comprender y negociar, fueron algunas de las habilidades que los jefes deberían mejorar, consideraron los encuestados.

Ver nota


Cómo mantener motivado a tu equipo de trabajo en la distancia – https://elempresario.mx/

Hoy más que nunca, ante la situación actual, las organizaciones buscan la manera de motivar a sus equipos de trabajo ante la falta de incentivos económicos, bonos, ascensos o aumentos salariales; es por ello que deben de saber que tienen otras alternativas para proporcionar a sus colaboradores gratificaciones que no son monetarias, sino que buscan influir positivamente en su estado emocional.

Ver nota


Trabajadores gastarían más laborando desde casa – https://www.eldictamen.mx/

La encuesta en línea realizada por OCCMundial, reveló que se incrementaron las cuentas de agua, luz e internet de los mexicanos. Sumando factores nuevos como estrés laboral, horarios sin control y otros. Concretamente un 35% de los trabajadores de México dice que su bolsillo ha resentido el también llamado teletrabajo, según OCCMundial.

Ver nota


¿Deberías ayudar psicológicamente a tus empleados? – https://idconline.mx/

.

Con la entrada en vigor de la segunda fase de la NOM-035, miles de compañías en México (con más de 15 colaboradores) tienen la obligación de detectar los factores que puedan afectar la salud emocional de sus empleados; en ese sentido, el 62% de los empleados considera la ayuda psicológica sería la mejor forma de procurar el bienestar de sus equipo de trabajo, de acuerdo con un estudio de OCC Mundial.

Ver nota


Ayuda psicológica, lo más valorado por los empleados para su bienestar – https://www.uniradionoticias.com/

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado con esto, y aunado al impacto que ha traído la pandemia en la estabilidad laboral y emocional de las personas, 62% de los profesionistas en México encuestados en la última semana del “Termómetro Laboral” de OCCMundial indicó que la ayuda psicológica sería la mejor forma de procurar el bienestar de su equipo de trabajo.

Ver nota


Asistencia psicológica, la más valorada por los empleados por su bienestar – https://noticias24mx.com/

“La segunda etapa de la NOM-035 llega en un momento crucial, cuando los factores de riesgo psicosocial pueden ser diferentes o más profundos en el empleado debido al estrés causado por la pandemia. Las empresas tienen la obligación de actualizar los factores de riesgo y continuar monitoreando el estado físico y emocional de nuestros empleados durante el desempeño de su trabajo ”, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

Ver nota


Ayuda psicológica, lo más valorado por los empleados para su bienestar – https://www.uniradioinforma.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionado con esto, y aunado al impacto que ha traído la pandemia en la estabilidad laboral y emocional de las personas, 62% de los profesionistas en México encuestados en la última semana del “Termómetro Laboral” de OCCMundial indicó que la ayuda psicológica sería la mejor forma de procurar el bienestar de su equipo de trabajo.

Ver nota


Trabajadores mexicanos se sienten poco valorados – https://www.merca20.com/

Según una encuesta del sitio OCCMundial, 37% de los mexicanos considera que el ambiente de trabajo empeoró en los últimos meses, desde que inició la cuarentena. Un 35% opina que todo sigue igual y sólo el 26% dice que la situación ha mejorado.

Es interesante considerar que las empresas dijeron que la productividad en este tiempo no ha bajado, sino que se ha mantenido o ha logrado ser “muy alta”, desde que el COVID-19 encerró al mundo entero, con ocho de cada 10 empresas con esta opinión.

Ver nota


Los 10 empleos en Canadá más solicitados por mexicanos – https://www.zocalo.com.mx/

Una de las principales razones por las cuales Canadá resulta un país atractivo para migrar es debido a la amplia oferta laboral que se ofrece y a los bajos índices de desempleo que reporta la nación. En Destinos te contamos cuáles son los empleos más solicitados por los mexicanos en este país.

Ver nota


Asistencia Psicológica, La Más Apreciada Por Los Empleados Por Su Bienestar – https://rallymundial.net/

Al respecto, y además del impacto de la pandemia en el trabajo y la estabilidad emocional de las personas, el 62% de los profesionales mexicanos encuestados durante la última semana del “Termómetro de trabajo” de la OCCMundial indicó que La ayuda psicológica sería lo mejor -Estar en su equipo de trabajo.

Ver nota


Esto es lo que piden las empresas para regular el ‘home office’ en México – http://reformalaboralparatodos.mx/

Una encuesta realizada recientemente por OCCMundial, bolsa de trabajo en línea, reveló que seis de cada 10 mexicanos, consideran que sus jefes deben mejorar su liderazgo y empatía. Según su opinión, a sus superiores les faltan habilidades para mantener a su equipo motivado y, en consecuencia, productivo. Comunicación, saber escuchar, comprender y negociar, fueron algunas de las habilidades que los jefes deberían mejorar, consideraron los encuestados.

Ver nota


Asistencia psicológica, la más valorada por los empleados por su bienestar – https://www.codigopuebla.com/

En relación a esto, y unido al impacto que tuvo la pandemia en el trabajo y la estabilidad emocional de las personas, el 62% de los profesionales mexicanos entrevistados en la última semana del “Termómetro de Trabajo” de OCCMundial indicaron que la ayuda psicológica sería la mejor -Estar en tu equipo de trabajo.

Ver nota


Profesionistas mexicanos prefieren ayuda psicológica para el bienestar – https://www.mitrabajo.news/

null

En una reciente encuesta aplicada por OCCMundial, un 62 por ciento de los profesionistas en México indicaron que la ayuda psicológica sería la mejor forma de procurar el bienestar de su equipo de trabajo.

Ver nota


Ayuda psicológica, lo más valorado por los empleados para su bienestar: “Termómetro Laboral” – https://www.roastbrief.com.mx/

La segunda etapa de la NOM-035 llega en un momento crucial cuando los factores de riesgo psicosocial pueden ser diferentes o más profundos en el colaborador por el estrés que nos ha causado la pandemia. Las empresas tenemos la obligación de actualizar los factores de riesgo y continuar viendo por el estado físico y emocional de nuestros colaboradores mientras realizan su trabajo, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial.

Ver nota


Los 10 empleos en Canadá más solicitados por mexicanos – https://www.eluniversal.com.mx/

Canadá

Otro de los empleos más demandados en el país es el de mesero. El Blog OCCMundial señala que se trata de un empleo que permite a los trabajadores incrementar sus habilidades de dominio de inglés, francés o algún otro idioma, puesto que se trata de un país multicultural donde conviven diversas lenguas.

Ver nota


¿Cómo sacarle provecho a las apps para encontrar chamba? – https://wradio.com.mx/

¿Cómo sacarle provecho a las apps para encontrar chamba?

De acuerdo a una encuesta de la OCCMundial

26% de las personas han recibido ayuda para buscar chamba por medio de redes o apps

El 49% dice no saber cómo crear este tipo de relaciones profesionales en línea

Y, el 22% aseguró no socializar mucho por estos medios.

Ver nota