Mark Zuckerberg y su educación: ¿abandonó la universidad?

mark zuckerberg

Mark Elliot Zuckerberg, mejor conocido como Mark Zuckerberg, un joven con ganas de crear cosas nuevas y una pasión extrema por la programación; él quería  hacer algo diferente, y tenía la idea de hacer una red que pudiera conectar a los estudiantes de la universidad de Harvard.

Mark supo sacarle provecho a su pasatiempo favorito, pues él creaba programas por hobby ya que era lo que más le gustaba hacer. Algunas de sus creaciones fueron cotizadas por grandes empresas; sin embargo, él no estaba interesado en venderlos o sacar algún beneficio monetario con sus ideas.

En el año 2002 se inscribió a la Universidad de Harvard y durante el segundo año en la institución formó una reputación como el desarrollador de softwares más experimentado del campus. En ese tiempo fue cuando creó un programa llamado “CourseMatch”, que ayudó a los estudiantes a elegir las clases con base a la experiencia de otros estudiantes que ya las habían cursado.

Mark Zuckerberg es el vivo ejemplo de la constante preparación y trabajo diario, así fue como surgió la red social que todos conocemos y alguna vez en nuestra vida hemos utilizado: FACEBOOK.

mark zuckerberg

Fue en el año 2004 cuando por primera vez Mark, junto con otros compañeros, lanzaron la red social, con la finalidad de que sólo estudiantes de la universidad la utilizaran. Debido a su alta popularidad, otras universidades del país y extranjeras decidieron hacer uso de la plataforma.

Fue así cuando abandonó la universidad para dedicarse por completo a Facebook y después de una década regresó a la Universidad de Harvard para concluir una licenciatura, la cual fue: Ciencias de la Computación; dando él el discurso de graduación.

mark zuckerberg

Mark Zuckerberg y el medio ambiente

Forma parte de una iniciativa de Bill Gates “Breakthrough Energy Coalition” (“Coalición para el Avance Energético”) para invertir en la investigación de nueva tecnología limpia. Actualmente la empresa Facebook ya cuenta con energía renovable. Por ello, tanto Bill como Mark están incentivando a que otras grandes compañías se unan y se puedan lograr un cambio radical en el mundo.

Una característica inigualable de Zcuckerberg  es la confianza absoluta que tiene con sus propias ideas, por esa razón nunca aceptó las ofertas que le hacían, pues él creía ciegamente en lo que hacía.

Si tú tienes una idea, no descanses hasta que la veas hecha realidad. Y recuerda que la preparación académica es fundamental para alcanzar el éxito profesional.