Para elegir una carrera universitaria, debes tomar en cuenta varios factores, tales como tus habilidades, intereses ¡pero también el sueldo que ofrece el mercado laboral!
Te decimos las carreras mejor pagadas para el 2019.

Muchos jóvenes mexicanos tienen la gran inquietud de no saber qué carrera estudiar. Si tú estás en esta situación, en este artículo te diremos las 10 profesiones y áreas con mejor futuro y mejor pagadas.

Recordemos que según el IMCO, una persona que termina una carrera universitaria gana hasta un 80% más que una persona que sólo tiene la preparatoria o bachillerato.

De acuerdo a estudios como el del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el de Observatorio Laboral y los sueldos de las vacantes publicadas en OCCMundial, las carreras y/o áreas mejor pagadas en este 2019 son:

1. Ingeniería en Software 

El desarrollo de software para la industria automotriz, de salud e industrial ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Este tipo de Ingenierías son las mejores pagadas actualmente y se espera que en los próximos años se incremente su demanda.

Sueldo promedio: entre los 30 y 32 mil pesos mensuales.

2. Ingeniería en Sistemas Digitales y Robótica

La robótica y los nuevos sistemas digitales también ofrecen una buena renumeración actualmente. Según las vacantes de OCCMundial, las empresas ofrecen hasta 40 mil pesos mensuales a los especialistas en TI y Robótica.

Sueldo promedio: entre los 30 y 32 mil pesos mensuales.

3. Químico

Al igual que el año pasado, los químicos son de los mejores pagados actualmente. La industria farmaceutica, de alimentos y de producción masiva requieren de buenos especialistas en su área.

Sueldo promedio: entre los 29 y 30 mil pesos mensuales.

4. Ingeniería en Manufactura

La inversión extranjera con empresas de producción masiva (maquilas) aumentó en los últimos años, sobre todo, en el norte del país. La industria requiere cada vez más de todo tipo de Ingenieros.

Sueldo promedio: entre los 15 y 18 mil pesos mensuales.

5. Finanzas y Economía

Otras áreas que se repiten año con año en esta lista. Los expertos en Economía y Finanzas se requieren cada vez más, no solamente en las empresas, sino también como asesores de impuestos, banca, inversiones, seguros, etc.

Sueldo promedio: entre los 16 y 18 mil pesos mensuales.

Las otras 5 carreras y áreas mejor pagadas son:

6. Servicios de Transporte

Sueldo promedio: entre los 16 y 17 mil pesos mensuales.

7. Medicina

Sueldo promedio: entre los 15 y 16 mil pesos mensuales.

8. Ingeniería Mecánica y Metalurgia

Sueldo promedio: entre los 15 y 18 mil pesos mensuales.

9. Ingeniería Civil

Sueldo promedio: entre los 14 y 16 mil pesos mensuales.

10. Arquitectura y Urbanismo

Sueldo promedio: entre los 16 y 18 mil pesos mensuales.

 

Las carreras mejor pagadas en la CDMX

Autor: Javier Castillo

@Jabisness

4 opiniones para “Las 10 carreras mejor pagadas para el 2019”

  1. Tengo un hijo que termino la Carrera de Ing. Químico en Procesos y no a logrado colocarse, si es muy bien pagada pero de que sirve si no hay oportunidad de empleo.

  2. Es muy cierto soy ing. En metalúrgica y tampoco e podido desempeñar me en mi carrera ya hasta estoy dándome por vencido no hay oportunidad en mexico ahora entiendo a mi abuelo cuando decia que de que servía estudiar :v

  3. Tengo duda con el análisis, carreras como medicina, actuaría, no figuran y por amigos estoy segura que están mejor posicionadas, entiendo requieren maestría para que sea así de hecho se vuelve exponencial, cosa que no pasa con otras carreras, pero estaría bueno saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *