En los negocios, dominar un segundo o tercer lenguaje te lleva a nuevas oportunidades.
Conócelas.
Seguramente, estando inmerso en el mundo laboral, has escuchado la importancia de dominar el idioma inglés. Principalmente en los negocios, sin embargo en áreas como el turismo y la tecnología también se hizo presente por décadas hasta que nuevas potencias económicas entraron en escena y tomaron cierto protagonismo.
El principal efecto de la globalización es que rompió las fronteras entre países, lo que ha impulsado que ciertas compañías se aventuren a contratar personal de otras naciones siempre y cuando tengan conocimientos de su lengua.
Las ventajas van desde una mejor calidad de vida, un mejor salario, desarrollo profesional, hasta el hecho de desempeñarte en un buen puesto –aun sin tener un título universitario– o simplemente hallar oportunidades que no ofrece el mercado laboral nacional.
Termina tu licenciatura en 2 años 6 meses
Obtén una beca y estudia en línea
Además del español y el inglés, estos son los idiomas más hablados en el planeta y con ofertas de empleo en México (publicadas actualmente en OCCMundial):
Alemán
Siendo este país el mayor exportador mundial de bienes (vehículos, máquinas, metales y productos químicos), son miles las empresas que realizan negocios con él.
Ruso
Son los mayores productores de recursos naturales y materias primas (petróleo, grafito y platino), lo que los convierte en pieza clave de algunos comercios internacionales.
Japonés
Aprender a hablar con fluidez este idioma puede llevarte más de 3 años. Sin embargo, la competitividad que ganarás será invaluable.
Portugués
Su similitud con el español hace más rápida y fácil su comprensión, pudiendo dominarlo en poco tiempo de manera efectiva.
Mandarín
En el 2014 China se convirtió en la primera potencia mundial (según datos del Fondo Monetario Internacional) dejando en segundo puesto a Estados Unidos.
Francés
La ventaja de dominar este idioma es que además de entablar comercios con el país europeo, tienes la posibilidad de comunicarte con Canadá, Suiza, Bélgica y diversas zonas de África.
¿Has conseguido mejores oportunidades de empleo por dominar otros idiomas? ¡Cuéntanos!